Cerca de 1.500 personas atrapadas en Montserrat son evacuadas en teleférico

  • Por la mañana hubo un desprendimiento que cortó los accesos terrestres a la montaña.
  • "Entre 15 y 30 personas" se han quedado a pernoctar en el santuario.
  • Hay más trenes que comunican con Monistrol.
  • MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Las 1.500 personas que se encontraban en el santuario de Montserrat (Barcelona) cuando se ha producido el desprendimiento que ha cortado los accesos terrestres a la montaña, han podido abandonarla utilizando el teleférico, según ha informado el patronato de Montserrat.

Probablemente las lluvias han propiciado el desprendimiento

El teleférico ha sido el único medio de acceso y salida al santuario de Montserrat que ha permanecido operativo, después de que un desprendimiento ocurrido este domingo a las 13,55 horas haya cortado la carretera y haya inhabilitado el trayecto del tren cremallera.

Fuentes del Patronato de la Montaña de Montserrat han señalado que "entre 15 y 30 personas" han preferido quedarse a pernoctar en el santuario "porque no tenían prisa o no querían abandonar el coche en el aparcamiento de la montaña". Estas personas dormirán esta noche en las celdas del monasterio o en el hotel del recinto y los gastos correrán a cargo del Patronato de la Montaña de Montserrat, según las citadas fuentes.

Más trenes

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera para trasladar a los pasajeros desde el teleférico hasta el aparcamiento del tren cremallera. De esta manera, las personas que habían llegado en coche a Monistrol, al pie de la montaña, y habían subido a Montserrat en el tren cremallera han podido volver a sus hogares en su propio vehículo.

Asimismo, FGC ha aumentado la frecuencia de paso de los trenes que comunican Monistrol (Barcelona) con las principales localidades catalanas, para facilitar la vuelta a casa de las personas que han dejado el coche en el aparcamiento del santuario de Montserrat. Fuentes del Patronato de la Montaña de Montserrat han señalado que "probablemente las lluvias han propiciado el desprendimiento, en una zona que ya es de por si proclive a este tipo de accidentes".

Aunque durante la jornada del domingo, el temporal ha dado un respiro y ha perdido intensidad, Protección Civil mantiene en estos momentos la alerta de emergencia Neucat, ya que según las previsiones, el tiempo amenaza con empeorar de nuevo en el norte de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento