El bombardeo sobre el sur de Gaza deja dos muertos y en total son casi 300 los fallecidos

Soldado israelí
Un soldado israelí prepara munición para su tanque antes de iniciar una nueva acción contra Hamás al sur de Gaza. (EFE/Pavel Wolberg)
Ampliar

Aviones del Ejército israelí bombardearon este domingo el sur de Gaza para destruir los túneles que comunican el territorio palestino con Egipto según informaron a testigos en la zona. El ataque tuvo como objetivo la 'Ruta Philadelphi', en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos conducen hasta el Sinai (Egipto) y son utilizados para introducir en la franja suministros y armas.

Alrededor de trescientos palestinos han muerto y más de 900 se encuentran heridos

Según fuentes palestinas de Gaza, al menos dos personas murieron por el fuego israelí y otras 22 resultaron heridas en este ataque. Una nueva ronda de ataques aéreos sobre la el norte y el centro de la franja de Gaza ha causado cuatro muertos y doce heridos en la noche del domngo según informaron fuentes médicas palestinas.

Los F-16 israelíes bombardearon al caer la noche varias instalaciones de seguridad y cuarteles de la policía del movimiento islamista Hamás, además de edificios, vehículos y otros objetivos. Entre los últimos puntos bombardeados está una comisaría de dos plantas situada en el campo de refugiados de Beach, en la ciudad de Gaza, que quedó completamente destruida, según indicaron testigos en la zona.

Alrededor de trescientos palestinos han muerto y más de 900 se encuentran heridos, 180 de ellos de extrema gravedad, desde que comenzó la ofensiva israelí en la mañana del sábado, declaró a Efe Moaweya Hasanein, jefe del servicio de Emergencia y Ambulancias del Ministerio de Sanidad en Gaza.

240 objetivos

Un fuego que destruyó parte del muro de separación con Egipto, lo que posibilitó que 500 palestinos cruzasen al otro lado de la frontera. Los bombardeos destruyeron parte del muro fronterizo, tras lo que decenas de palestinos cruzaron a territorio egipcio, donde las fuerzas de seguridad egipcias los han de devuelto a Gaza.

Según medios israelíes, durante la ofensiva, que prosiguió por segundo día consecutivo, el Ejercito de Israel puede haber alcanzado 240 objetivos. Gran parte de ellos son las instalaciones de seguridad de Hamás que han sido destruidas, al igual que varias carreteras y talleres metalúrgicos usados por las milicias palestinas para construir cohetes.

Un joven muere en una manifestación

En varios puntos de Cisjordania, el otro territorio palestino ocupado, cientos de personas se han manifestado contra la operación militar . En joven de veinte años, Arafat Khawaja, murió cuando se manifestaba en la localidad cisjordana de Naalin al ser alcanzado en el cuello por fuego de soldados israelíes. 

Casi 300 fallecidos desde el sábado

Desde que Israel iniciara el domingo su más sangriento ataque contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días (en 1967), al menos 289 personas han muerto, en su mayoría policías del movimiento islamista Hamás, y otras 900 han resultado heridas.

Mientras llovían las condenas internacionales hacia la dureza de la ofensiva israelí y los llamamientos a la paz en la región, la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, declaró hoy que no acepta los llamamientos a la contención del fuego, y dijo que "Hamás es una organización terrorista e Israel es un país que está defendiendo a sus ciudadanos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/439530/0/palestina/israel/ataque/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios