RTVE contabiliza más de 5.000 "votos irregulares" en la fase previa de Eurovisión

  • Son votos realizados con programas de votación automática.
  • La organización los ha restado de los marcadores de los artistas implicados.
  • Soraya, Melody y Mirela, en cabeza de las clasificaciones.
  • El artista más votado en cada una de las cinco categorías luchará por representar a España en Moscú.
Los componentes de XXL Negga y Antonio 'El Gato', entre los candidatos que han perdido votos.
Los componentes de XXL Negga y Antonio 'El Gato', entre los candidatos que han perdido votos.
20MINUTOS.ES
Los componentes de XXL Negga y Antonio 'El Gato', entre los candidatos que han perdido votos.

RTVE ha restado más de 5.000 votos "irregulares" a algunos artistas candidatos a representar a España en el próximo festival de Eurovisión, cuya fase previa se desarrolla en la plataforma on line MySpace, informa VerTele.com.

Según los organizadores, se trata de votos "fraudulentos", hechos con programas automáticos "de votación masiva", por lo que serán descontados del marcador de los participantes implicados, siguiendo las bases del certamen.

De momento, la cadena ha decidido no expulsar a ningún concursante, aunque RTVE ha recordado que se reserva el derecho de eliminar "en cualquier momento del proceso" a los candidatos que no cumplan las normas.

Hasta el último día de la votación seguiremos analizando los votos y eliminando aquellos que se produzcan de forma irregular

De hecho, uno de los participantes sancionados, Antonio 'El Gato' con su canción ‘Los Paraos', fue descalificado hace un año por este motivo, por lo que podría pagar con el mismo castigo su reincidencia.

Sin embargo, no ha sido ‘El Gato' el artista que más ha mermado en votos, sino el grupo de rap XXL Negga, responsable del tema ‘Todo el mundo pide sexo', al que se le han restado 759 votos.

"Hasta el último día de la votación seguiremos analizando los votos y eliminando aquellos que se produzcan de forma irregular", afirman desde RTVE.

Más de un millón de votos

Una vez descontados estos votos fraudulentos, el total de votaciones emitidas supera ya el millón, según informa RTVE. No obstante, para elevar aún más la participación, la cadena ha colgado en su página web unas "chapas digitales" con las que esperan que los grupos hagan campaña, colgándolas en sus webs, blogs o perfiles de redes sociales.

Por el momento, a quien no le han hecho falta chapas es a la cantante Soraya, que encabeza la clasificación con 23.079 votos para su tema 'La noche es para mí'. Melody, se mantiene como la segunda artista más apreciada, con 21.472 votos, seguida de Mirela, cuyo ‘Nada es comparable a ti' ha recibido a 19.330 apoyos.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2009 a las 23:59 horas.

Con los votos recibidos hasta el 19 de enero (incluido) se elaborará una lista de cinco finalistas, uno por categoría, que competirán en galas televisivas para decidir quién representará a España en Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento