Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condena de 7,5 años para 'El Solitario' en Portugal

MADRID (Reuters) - Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', tendrá que cumplir en Portugal una condena de 7,5 años de cárcel por un intento de atraco antes de ser extraditado a España para que cumpla la pena de 47 años por doble asesinato que le impuso la Justicia española, informaron diversos medios.

'El Solitario', el delincuente más buscado durante años en España, había sido condenado en julio pasado a 47 años por el asesinato en junio de 2004 de dos guardia civiles en la localidad navarra de Castejón.

Un tribunal de Figueira da Foz consideró hoy a Giménez Arbe culpable de intento de atraco, posesión de armas y munición y falsificación de matriculas, y le condenó a 7,5 años de cárcel, que tendrá que cumplir en Portugal, añadieron los medios.

Arbe dijo durante el juicio que era 'un expropiador de bancos a mucha honra' y negó ser un asesino.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos