Diez famosos atrapados por las drogas

  • La cadena estadounidense Fox realiza una lista de celebridades adictas a las drogas.
  • Charlie Sheen, Mel Gibson y Robert Downey Jr., entre los granes de Hollywood con un historial más largo.
  • "Niñas buenas" como Whitney Houston y Winona Ryder tampoco han sabido escapar de sus adicciones.
Eminem, Lohan, Downey Jr. y Ryder son cuatro de los famosos que han sufrido adiccines.
Eminem, Lohan, Downey Jr. y Ryder son cuatro de los famosos que han sufrido adiccines.
20MINUTOS.ES
Eminem, Lohan, Downey Jr. y Ryder son cuatro de los famosos que han sufrido adiccines.

Durante años, el lema de "sexo, drogas y rock & roll" estuvo ligado de forma irremediable a los mundos de la música y el cine. Sin embargo, en la actualidad son muchos los famosos que se arrepienten de aquellos locos días de vino y rosas y han reconocido públicamente haber tenido un grave problema de adicción a las drogas.

Recientemente, la cadena estadounidense Fox ha elaborado una lista de diez artistas que han pasado por este trance y han luchado contra sus adicciones.

El actor Charlie Sheen fue uno de los primeros en hacer públicos sus problemas, tras reconocer que probó la cocaína por primera vez en 1998, sufriendo una sobredosis. En 2002, su padre, Martin Sheen, se vio obligado a pedir a sus fans que rezasen por él, y el actor tuvo finalmente que entrar en un centro de desintoxicación.

Es como si tuviera una pistola cargada en la boca, el dedo en el gatillo, y me gustase el sabor metálico del cañón

Más largo parece el historial de Mel Gibson, cuyo primer escándalo se remonta a 1984, cuando fue arrestado por conducir ebrio. Tras unirse a Alcohólicos Anónimos, en julio de 2006 el actor fue arrestado por insultar y amenazar a una policía que detuvo su coche para realizarle un control de alcoholemia. Sin embargo, sólo sufrió la retirada del carné durante tres meses y una multa de 1.300 dólares, a lo que voluntariamente añadió el cumplimiento de servicios a la comunidad.

Sin embargo, ninguno de los dos casos llega a ser tan duro como el de Whitney Houston, que pasó de ser una de las "chicas buenas" de Hollywood a perder el norte a finales de los 90. En el año 2000, fue retenida en un aeropuerto por viajar con marihuana en su equipaje, y en 2004 reconoció que consumía diversas sustancias estupefacientes, y en 2005 entró en un centro de rehabilitación después de caer en una profunda crisis personal y profesional.

Otro conocido reincidente es Robert Downey Jr., cuya carrera ha logrado salir milagrosamente airosa de sus problemas con el alcohol y las drogas. Adicto a ambas sustancias desde los 8 años, según ha declarado en numerosas ocasiones, el actor tuvo que declarar en múltiples ocasiones ante el juez entre los años 1996 y 2001 para defenderse de diferentes acusaciones relacionadas con drogas.

Fue el novio con el que más me ha costado romper

"Es como si tuviera una pistola cargada en la boca, el dedo en el gatillo, y me gustase el sabor metálico del cañón", explicó ante un juez en 1999.

En el mundo de la música tuvieron una especial repercusión los casos del rapero Eminem (que en 2005 canceló una gira por Europa para tratar su dependencia a los somníferos), el cantante country Keith Urban (que ingresó en la conocida clínica Betty Ford seis meses después de casarse con la actriz Nicole Kidman) y la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, que confesó haber tomado drogas durante el embarazo de su hija, en 1992, y haber sufrido una sobredosis de calmantes en 2003.

Más recientes son los casos de la actriz y cantante Lindsay Lohan, que durante 2007 fue arrestada en tres ocasiones por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes; la actriz Winona Ryder, que tras ser condenada por robar en unos grandes almacenes fue encontrada culpable de falsificar 37 recetas de medicamentos durante un período de tres años; y la cantante del grupo Black Eyed Peas, Fergie , que en 2006 declaró a la revista Time haber sido adicta a las metanfetaminas.

"Fue el novio con el que más me ha costado nunca romper", confesó entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento