Los espectadores chinos se quedarán sin ver al Batman de "El caballero oscuro"

Los espectadores chinos se quedarán sin ver al Batman de "El caballero oscuro"

Imagen de 'El caballero oscuro'.
Imagen de 'El caballero oscuro'. (WARNER BROS)
Ampliar
  • Warner Bros. ha decidido no lanzar la película en China.
  • Alude a "sensibilidades culturales".
  • La compañía no ha dado más explicaciones.

Será la película más taquillera del año y una de las más taquilleras de la historia a pesar de que los casi 1.300 millones de personas que pueblan China no puedan ir a verla.

La Warner Bros. ha decidido recular y El caballero oscuro, el segundo Batman de Christopher Nolan que protagonizan Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, no se estrenará en China para no herir "sensibilidades de orden cultural".

Considerando sensibilidades culturales en algunos elementos, no se lanzará en China

"Considerando una serie de condiciones previas al estreno que están siendo vinculadas a El caballero oscuro, así como sensibilidades culturales en algunos elementos de la película hemos decidido no lanzar la película en China", afirmó Warner en un escueto comunicado en el que no dan más razones de por qué el último Batman no se podrá ver en las salas de cine del gigante asiático.

Y en ausencia de más explicaciones, todo indica que esas "sensibilidades culturales" de las que habla la productora se refieren a la espectacular secuencia que se incluye en la primera parte de la película en la que Batman viaja hasta territorio chino, concretamente hasta Hong Kong, para capturar a un peligroso cerebro criminal dedicado a blanquear el dinero de la mafia de Gotham.

Precisamente allí, en Hong Kong, El caballero oscuro sí llegó a estrenarse y recaudó más de 7,5 millones de dólares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/439365/0/caballero/oscuro/china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios