Oleada de incendios en Navidad

  • Además del accidente de Málaga, que se ha cobrado la vida de dos jóvenes, se han registrado múltiples incendios en distintos puntos.
  • En Madrid y en San Sebastián de los Reyes tres personas han resultado heridas de gravedad.
  • En Villajoyosa unas 80 personas han tenido que ser desalojadas de un edificio de 27 plantas.
En varias localidades españolas se han producido incendios de diversa consideración en viviendas durante el día de Navidad. (ARCHIVO)
En varias localidades españolas se han producido incendios de diversa consideración en viviendas durante el día de Navidad. (ARCHIVO)
ARCHIVO
En varias localidades españolas se han producido incendios de diversa consideración en viviendas durante el día de Navidad. (ARCHIVO)

El día de Navidad ha registrado numerosos incendios de distinta gravedad por toda la geografía española. La mala combustión de un brasero ha ocasionado la muerte a un joven matrimonio en Málaga,  y el fuego ha ocasionado otros incidentes que por ahora no han contabilizado más víctimas.

En Madrid, una adolescente de 13 años ha sido hoy hospitalizada en estado muy grave tras sufrir quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y en las vías respiratorias tras declararse un incendio en una vivienda de la calle Fernández de la Hoz (Chamberí). En el incendio, que se produjo sobre las cuatro de la tarde, por causas aún por determinar, también resultó herido de gravedad el abuelo de la joven y herido leve su padre.

También en estado muy grave se encuentran dos personas que tuvieron que ser rescatadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras iniciarse un incendio en una vivienda baja de la calle San Pancracio.

El hombre, de unos 45 años, tiene quemaduras de tercer grado en pecho, brazos y cara. La mujer, de 78 años, también muy grave, presentaba quemaduras inhalatorias y de tercer grado en la espalda.

En Zamora, una mujer de 33 años resultó herida en el incendio de su vivienda causado, al parecer, por un cigarro. El suceso se produjo sobre las 07.11 horas de la madrugada de hoy en el número 2 de la calle Río Adalia, en Zamora capital.

Desalojados "por precaución"

Más suerte han tenido las 80 personas desalojadas en Villajoyosa (Alicante) a causa de un edificio de 27 plantas situado en una zona turística de esta localidad. El suceso se produjo por causas desconocidas sobre las 11.20 horas de hoy en el último piso de la cuarta torre del Edificio Atrium, situado en la avenida Mariner, frente al número 17.

Los bomberos controlaron las llamas una hora más tarde, sobre las 12.30 horas, aunque el fuego provocó daños materiales en el lugar donde se originó el incendio. Sin embargo, las llamas no afectaron a los inmuebles vecinos, que se desalojaron "por precaución".

Otras 15 personas tuvieron que ser desalojados en Nochebuena en Matalascañas (Huelva), tras incendiarse la vivienda en la que se encontraban, aunque ninguna de ellas resultó herida.

El suceso se produjo sobre las 22,30 horas y sus causas se desconocen por el momento.

Tres incendios en Guipúzcoa

Las últimas horas también han sido particularmente agitadas en Guipúzcoa donde se han registrado tres incendios que han ocasionado distintos desperfectos en dos viviendas de Orendain y Asteasu y en una empresa de Tolosa, sin que se registraran daños personales.

El primer siniestro se produjo sobre las 19:30 horas de ayer, cuando se declaró un fuego en la empresa Ugarola, situada en el polígono Uxabal de Tolosa, que sufrió daños en la cubierta.

El segundo incendio tuvo lugar una hora más tarde en una vivienda de Orendain denominada Etxeberri Etxea, que también sufrió desperfectos en el tejado.La última actuación de los bomberos ha tenido lugar entre la 1:00 y las 2:00 horas en Asteasu, donde un fuego ha afectado a otra casa ubicada en la calle Behebailara, una de cuyas

habitaciones ha sido calcinada por las llamas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento