Dos mujeres asesinadas elevan a 67 las víctimas de violencia doméstica en 2008

  • Los crímenes se produjeron en A Coruña y Tenerife.
  • Una murió a martillazos, y otra, de una paliza con un bate.
  • Teléfono de atención a las víctimas: 016
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Dos mujeres fueron asesinadas ayer, día de Nochebuena, en el intervalo de pocas horas en Canarias y Galicia, lo que eleva a 67 el balance provisional de víctimas de violencia doméstica en lo que va de año.

El primer asesinato se produjo en la localidad coruñesa de Neda de madrugada, cuando a J.M.B., de 74 años, mató a su esposa a martillazos en la casa del matrimonio. La víctima, María Martínez Fraguela, de 63 años, tenía además varios cortes en el cuello provocados por un cuchillo.

Según informó la Guardia Civil, los agentes que se trasladaron al domicilio localizaron a la hija del agresor en el portal de la vivienda con "severas lesiones" en la cabeza, al parecer producidas por un objeto contundente. Al subir al piso, encontraron al presunto agresor junto a su esposa en la cama. Según la Benemérita, intentó suicidarse en el dormitorio donde ella agonizaba.

El segundo crimen se produjo en el municipio tinerfeño de Adeje. La víctima, una ciudadana inglesa de 28 años, murió antes de que llegara al hospital por la heridas provocadas por la brutal paliza que le propinó su ex pareja con un bate de béisbol.

El presunto asesino ya ha sido detenido por la Policía Nacional, que lo ha encontrado en el lugar de los hechos, un piso en Adeje, al sur de la isla. Allí, al parecer, realizó unas declaraciones incongruentes y fue arrestado.

Ya van 67 muertas 

De momento, las 67 víctimas de este año suponen cuatro menos que en 2007, que acabó con 71 mujeres asesinadas. 39 de las víctimas de este año eran españolas y sólo 15 de las 67 habían denunciado con anterioridad a su agresor. Además de estos 67 crímenes, hay otros cinco en investigación que se pueden sumar a la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento