Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Descubren el cuerpo sin vida de un indigente en la Puerta de la Carne

  • Lo encontró un bombero en la calle Alejo Fernández.
  • La Policía ha abierto una investigación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Un bombero del Parque Central encontró esta mañana el cuerpo sin vida de un indigente que dormía en el entorno del mercado de la Puerta de la Carne de la capital. 

El bombero, que salía a desayunar, se percató sobre las 8.30 h de que el hombre dormía en la calle Alejo Fernández en una postura extraña y se aproximó a ver cómo estaba, comprobando que había muerto. Aunque solicitó una ambulancia, el hombre ya había fallecido.

Cáritas cifra en 300 las personas desfavorecidas que hay en la capital

El cuerpo del indigente, conocido por los trabajadores de esta zona de la capital hispalense, no presentaba signo de violencia, pero la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

En las inmediaciones del antiguo mercado, que lleva cerrado 14 años, duermen varios indigentes que de día actúan de aparcacoches.

Intervención "urgente"

La ONG Sine Domus lamenta esta muerte y pide la intervención "urgente" de la Administración para reforzar la protección de las personas sin hogar en Andalucía, que "no tienen la posibilidad de beneficiarse de recursos asistenciales o reinsertarse socialmente".

Jorge López, presidente de la entidad, señala que la muerte de este hombre, sumado al homicidio de otro indigente en Huelva la semana pasada, demuestran la "gravedad" de la situación de este colectivo en Andalucía. Por eso, su organización elevará al Defensor del Pueblo Andaluz una queja, ya que denuncia que el colectivo de personas sin hogar está percibiendo una "oleada de violencia" por parte de bandas de delincuentes

Cáritas Diocesana lamenta profundamente esta "desgracia" y reclama "mayores recursos" para la atención de las personas desfavorecidas de la capital, que cifran en unos 300.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Fefe
11
Avatar de Fefe
Fefe, 24.12.2008 - 20.21h

    Hay que ver las causas de la indigencia: alcoholismo, drogadicción, paro, un divorcio desigual, falta de preparación, minusvalías, enfermedades mentales, etc.
    Todo esto se puede arreglar hasta cierto punto, pero la persona tiene que dejarse ayudar, si no, es imposible.
    Algunos se les ha ayudado y siguen igual, no hay remedio.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ERA
    12
    Avatar genérico
    Dice ser ERA, 24.12.2008 - 20.52h

    es una pena que en el siglo que
    estamos siga habiendo gente
    sin techo en la calle .
    los tenian que recojer
    aunque muchos no quisieran
    obligarles por lo menos para el
    invierno .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser todos perdemos
    13
    Avatar genérico
    Dice ser todos perdemos, 24.12.2008 - 21.01h

    PP y PSOE son la derecha, los dos nos han vendido a los bancos y a Telefonica, los dos reciben ocultas comisiones, ingresos y les tienen reservados puestos directivos, incluso a sus familiares

    Nadie vota nada diferente a ellos dos, saben que puden hacernos lo que quieran

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Digo
    14
    Avatar de Digo
    Digo, 24.12.2008 - 21.10h

      Si era español no hay problema.
      Si fuese inmigrante la noticia estaría una semana en primera página.

      PSOE = RUINA SOCIAL Y ECONMICA

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      15 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Hipocritas
      15
      Avatar genérico
      Dice ser Hipocritas, 24.12.2008 - 21.24h

      Feliz Hipocridad a todos, yo incluida. Muchas felicidades

      Ojala que si hay algo, que no lo creo porque somos aire, lo que le espere sea mejor que lo que ha dejado aqui, muerto en un callejon olvidado por todos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      16 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mamá Ladilla
      16
      Avatar genérico
      Dice ser Mamá Ladilla, 24.12.2008 - 23.01h

      Es el "Chico" de los Mártires del Compás. Quien no se acuerda de aquella canción "Yo vivo en la Puerta la Carne"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nunki
      17
      Avatar genérico
      Dice ser Nunki, 25.12.2008 - 01.10h

      Hay indigentes españoles, mientras a los inmigrantes les dan todo de todo y encima nos desprecian y delinquen.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      18 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ignacio
      18
      Avatar genérico
      Dice ser Ignacio, 25.12.2008 - 19.52h

      No, no debemos permitir ahora ni nunca que nadie padezca y fallezca en la calle, no debemos ser animales irracionales porque si seguimos asi ¿ adónde nos dirigimos ? ¿ quiénes somos ?. Felices Fiestas desde Valencia. OjO las creencias reliogiosas y póliticas deben de apartarse en todo momento de estas desgraciadas situaciones. Gracias.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      19 Comentario oculto Leer comentario
      Homer S.
      19
      Avatar de Homer S.
      Homer S., 26.12.2008 - 08.55h

        a ver si os meteis en la cabeza de una vez, que los gobiernos están para crear igualdad de oportunidades entre el pueblo, no para solucionar los problemas individuales de la gente.
        Todos tenemos las mismas oportunidades, unos las aprovechan y otros no.
        Es muy tipico de l0s andaluces echar la culpa a los demás y no mirarse a sí mismos, asi os va, la comunidad más pobre de España.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        20 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Madrileño
        20
        Avatar genérico
        Dice ser Madrileño, 26.12.2008 - 13.13h

        Al estar en la Puerta de la Carne podemos pensar que se trata de un envío de carne para hamburguesas que un transportista dejó allí porque tenía prisa y llegaba tarde a tomar cañas con sus amigos sevillanos. Es bien sabido cómo funcionan las cosas por el sur, con tal de ir a dar palmas y tomar cañas se deja el trabajo a medio hacer.

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos