Huelva se moviliza para que la Escuela de Fútbol de Dakar tenga su "día del Recre"

  • Antena Huelva Radio y Fororecre.com organizaron un maratón ayer.
  • Se recogieron juguetes, material escolar y deportivo para Senegal.
  • Gracias a mucha gente su proyecto social y futbolístico crece día a día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Los jóvenes que integran la Escuela de Fútbol ´Recreativo de Huelva´ de Dakar (Senegal), tendrán más que su día de Reyes, su ´día del Recre´, cuando en unos días reciban todos los juguetes que los onubenses han ido dejando en la emisora de Antena Huelva Radio, que organizó en el día de ayer un maratón solidario que se extendió desde las 9.00 hasta las 00.00 horas, y que se unirán al material escolar y deportivo que periodicamente envía ForoRecre.com.

De nuevo la solidaridad de los onubenses y de los recreativistas quedó patente y la iniciativa fue un completo éxito, como señaló Enrique Botello, uno de los máximos responsables de la asociación cultural escuela ´Recreativo de Huelva´ de Dakar y miembro de ForoRecre.com, web albiazul que colabora estrechamente con la escuela. "Estamos plenamente contentos, ya que la afición del Recreativo está realizando lo que hoy hace Antena Huelva durante todo el año".

En su cultura no hay día de Reyes, pero tendrán el día del Recre

En este sentido añadió que "hemos decidido no hacer más cálculos. Siempre, en todo momento, han superado nuestras expectativas. Hicimos un primer llamamiento en ForoRecre para una entrega de balones, necesitábamos 25 y llegaron alrededor de 150. En el último envío que hicimos había 9 palets. En la cultura de los chavales de Dakar no existe el día de Reyes, pero lo que sí esta existiendo es el día del Recre".

La escuela fue fundada en 2006 por Aladji Sarr, un senegalés que emigró a Huelva, se hizo aficionado del Decano y regresó a su país para ayudar a los más jóvenes a través del deporte, quien expresó su felicidad "porque los chicos saben que hay mucha gente detrás trabajando muy duro por la escuela" y explicó que se repartirán lo enviado comenzando por "quien tenga mejor nota en la escuela".

Estamos esperando que alguien del club vaya a ver si algún chico sirve o no

Gracias a la escuela se ha creado un centro de ayuda social, humanitaria y escolar. Se motiva a los chicos a que acudan a la escuela para formarse y salgan de la marginalidad de la calle, algo que también se consigue con el proyecto deportivo, que está también dando sus frutos, pues ya tienen campos con albero y sin escombros, porterías reglamentarias, balones y equipaciones, aunque aún no cuentan con vestuarios, agua y atención médica.

Botello agradeció "la ayuda social y humanitaria que desde el club estamos recibiendo", aunque espera que pronto algún miembro de la comisión deportiva del Recreativo vaya "para que vea si algún chico sirve o no sirve". Tenemos que luchar para que sus ilusiones no se rompan", añadió. Para Aladji "hay chavales muy buenos y con calidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento