Cenar bueno, rico y barato estas navidades

  • La Comunidad crea una guía saludable de menús de Navidad.
  • Cada uno consta de tres platos y un postre.
  • Todos tienen una media de 1.300 calorías.
Cena de Navidad
Cena de Navidad
Cena de Navidad

La Comunidad de Madrid, la Academia Española de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición acaban de publicar en la página web del Gobierno regional www.madrid.org , una lista de menús saludables para esta Navidad.

Cada uno de estos siete menús , uno para cada día de la semana, tienen una media de 1.300 calorías, y constan de tres platos y un postre. El coste medio por persona es de 6 euros.

Junto a los menús vienen recetas con la preparación de los platos, la mayoría con una pinta realmente suculenta, como los aguacates con anchoas, el pastel de carne con pimiento rojo o la aleta rellena de cebolla confitada.

De estas 1.300 calorías, el 42% son de hidratos de carbono, el 38% de grasas y el 18% de proteínas. El aporte medio de fibra es de 10 gramos para cada uno.

Esta guía también incluye una serie de recomendaciones de cara a mantener la línea y compensar los excesos de estos días, como limitar la ingesta de alcohol, no pasarse con la cantidad, tomar fruta y hacer algo de ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento