La Comunidad de Madrid, la Academia Española de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición acaban de publicar en la página web del Gobierno regional www.madrid.org , una lista de menús saludables para esta Navidad.
Cada uno de estos siete menús , uno para cada día de la semana, tienen una media de 1.300 calorías, y constan de tres platos y un postre. El coste medio por persona es de 6 euros.
Junto a los menús vienen recetas con la preparación de los platos, la mayoría con una pinta realmente suculenta, como los aguacates con anchoas, el pastel de carne con pimiento rojo o la aleta rellena de cebolla confitada.
De estas 1.300 calorías, el 42% son de hidratos de carbono, el 38% de grasas y el 18% de proteínas. El aporte medio de fibra es de 10 gramos para cada uno.
Esta guía también incluye una serie de recomendaciones de cara a mantener la línea y compensar los excesos de estos días, como limitar la ingesta de alcohol, no pasarse con la cantidad, tomar fruta y hacer algo de ejercicio.

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
Un juez archiva la causa por xenofobia contra el alcalde de Badalona
¿Es el 'apocalipsis zombi' en EE UU?
Muere una mujer en Alicante supuestamente a manos de su pareja



¡Sé el primero en hacerlo!