El hostelero de Lepe que invita a cenar a los inmigrantes está  "desbordado"

  • Ha recibido 200 peticiones, más del doble que en el año 2007.
  • Como no caben en su restaurante irá a visitar a los inmigrantes.
  • El menú: pollo, patatas, queso, gambas, langostinos y champiñones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Casi 200 inmigrantes sin recursos que viven en campamentos en Lepe cenarán gratis tanto esta noche como en fin de año gracias a una iniciativa de un empresario de la hostelería, Patrocinio Mora, que ha explicado que se ha visto "desbordado" ante las peticiones que ha recibido.

Este empresario puso en marcha esta iniciativa la pasada Nochevieja en su restaurante, cuando dio de cenar a 90 personas, una demanda que ha visto duplicada para esta noche, por lo que ha decidido llevar él mismo alimentos a los campamentos, con la coordinación de voluntarios de Cáritas.

Ha elaborado un menú con pollo, patatas, queso, gambas, langostinos, champiñones, fruta, bebida y pan, aunque la idea inicial de llevarles pavo no se ha podido realizar "porque el proveedor no tenía las cantidades que necesitaba".

Mora pasará la tarde por los campamentos de inmigrantes repartiendo la comida con los miembros de Cáritas, aunque en Nochevieja sí los invitará a cenar en su restaurante, que no tiene el aforo suficiente como para albergar a las personas a las que hoy suministrará alimentos.

Pasé una situación similar a la que pasan ellos ahora y pude salir adelante
Cáritas se ha encargado de visitar los asentamientos y captar a las personas con mayores necesidades, que serán las que, finalmente, reciban la comida hoy, mientras que de una segunda selección saldrá la lista de personas para la noche de Nochevieja. La idea se le ocurrió porque durante su infancia
pasó una situación "similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante".

En 2007, los comensales disfrutaron de un menú especial con productos típicos de estas fiestas, compuesto por gambas blancas, sopa de marisco, ternera y arroz con leche, sin bebidas alcohólicas ni derivados del cerdo por razones religiosas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento