Un empresario de Lepe comparte la cena de Nochebuena con 200 inmigrantes

  • En Nochevieja se los llevará a cenar a su restaurante. 
  • El año pasado ya atendió a 90 necesitados.
  • Lo hace porque el también pasó necesidad de niño.
Un comedor social de Sevilla.
Un comedor social de Sevilla.
MARTA FRANCO
Un comedor social de Sevilla.

Patrocinio Mora tuvo mucho trabajo para la cena de Nochebuena. Gracias a este empresario de Lepe (Huelva), 200 inmigrantes instalados en campamentos cenaron gratis esa noche y lo harán en la de fin de año y asegura que está "desbordado" por las muchas peticiones que ha recibido.

Este empresario puso en marcha esta iniciativa la pasada Nochevieja en su restaurante, cuando dio de cenar a 90 personas, una demanda que ha visto duplicada para Nochebuena, por lo que decidió llevar él mismo alimentos a los campamentos, con la coordinación de voluntarios de Cáritas.

Elaboró un menú con pollo, patatas, queso, gambas, langostinos, champiñones, fruta, bebida y pan, aunque la idea inicial de llevarles pavo no se pudo realizar "porque el proveedor no tenía las cantidades que necesitaba".

Mora pasó la tarde por los campamentos de inmigrantes repartiendo la comida con los miembros de Cáritas, aunque en Nochevieja sí los invitará a cenar en su restaurante, que no tiene el aforo suficiente como para albergar a las personas a las que este miércoles suministrará alimentos.

Cáritas se ha encargado de visitar los asentamientos y captar a las personas con mayores necesidades, que fueron las que, finalmente, recibieron la comida de Nochebuena, mientras que de una segunda selección saldrá la lista de personas para la Nochevieja.

La idea se le ocurrió porque durante su infancia pasó una situación "similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante". Tanto este año como el pasado, en el menú se ha cuidado que no haya derivados del cerdo "por razones religiosas" de los comensales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento