Detienen a un hombre de 74 años tras matar a su mujer con un martillo en A Coruña

  • El suceso ha ocurrido en la localidad coruñesa de Neda.
  • 66 mujeres han muerto por violencia de género en 2008.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Agentes de la Guardia Civil de Fene (A Coruña) detuvieron en la madrugada del miércoles a J.M.B., de 74 años, como presunto autor de un delito de homicidio, al golpear a su mujer con un martillo en la cabeza, quien además presentaba cortes en el cuello producidos por un cuchillo. Todo apunta a que el hombre intentó suicidarse después de cometer el crimen cortándose el cuello, pero se encuentra fuera de peligro.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, sobre las 5.30 horas recibió un aviso de agresión grave en un domicilio de la Avenida de Algeciras en la localidad coruñesa de Neda.

Los agentes trasladados hasta el domicilio localizaron a la hija del agresor en el portal de la vivienda con "severas lesiones" en la cabeza, al parecer producidas por un objeto contundente. Así, mientras una de las patrullas que acudió al lugar atendía a la hija, los otros agentes accedieron al domicilio y encontraron al presunto agresor junto a su esposa en la cama.

La mujer presentaba lesiones graves en cabeza y cuello supuestamente producidas por un martillo y un cuchillo, respectivamente, que se encontraban en la propia habitación, este último todavía en manos del agresor.

Problemas económicos

Tras reducir al hombre, que también presentaba un corte en la garganta, los agentes lograron quitarle el cuchillo por la fuerza y comprobaron que la víctima aún presentaba signos de vida.

No obstante, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida de María Fraguela Martínez, de 63 años, que falleció minutos después mientras estaba siendo atendida por el personal sanitario.

La hija de la pareja, de 35 años, fue evacuada de urgencia, al igual que el agresor, al Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde el hombre permanece ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido como supuesto autor de los hechos.

El alcalde de Neda, José Ignacio Cabezón, apuntó la posibilidad de que el crimen respondiera a problemas económicos relacionados con un embargo. Sin embargo, fuentes de la Policía Local dijeron a Efe que el matrimonio era "muy conocido" en el municipio y que el hombre no tiene problemas psicológicos ni económicos. La Guardia Civil constató que no existen precedentes ni denuncias anteriores en el entorno familiar relacionados con maltratos o violencia doméstica.

Tres casos en el último mes en Galicia

Con este último caso, son ya 66 las muertes que se han producido en 2008 por violencia de género. En el último mes, tres mujeres han muerto por este motivo en Galicia.

El pasado 29 de noviembre, Maximino Couto, un preso que disfrutaba de un permiso carcelario, mató a su novia e hirió a un matrimonio vecino de su ex mujer y a uno de los policías que lo detuvo, en Pontevedra.

Couto ingresó en la prisión de prisión de A Lama, donde en la madrugada del 17 de diciembre se suicidó.

Además,  una mujer de 42 años murió al ser estrangulada por su marido en Portas (Pontevedra), el pasado 20 de diciembre, en este caso tampoco constaban denuncias anteriores por malos tratos ni antecedentes del presunto homicida.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento