La gripe y los comas etílicos colapsarán las Urgencias en Navidad, según CSIF

  • El sindicato alerta de una reducción de plantilla casi a la mitad.
  • Reclaman que el Gobierno central cubra la deuda sanitaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El sindicato CSIF ha advertido de la saturación de los servicios médicos de urgencia durante las fechas navideñas y ha exigido al Gobierno central que apruebe "con celeridad" la transferencia de 600 millones de euros, cantidad correspondiente "a la deuda sanitaria que ha contraído con la Comunitat Valenciana".

Según un comunicado del sindicato, esa deuda viene dada por el reconocimiento, por parte del Gobierno de España, de una población de cuatro millones de habitantes en la Comunitat, cuando la actual población -han destacado desde el sindicato- alcanza los cinco millones.

Al incremento de las urgencias en estas fechas, provocada por la proliferación de casos de

catarros y gripes y debido a que, tradicionalmente, en Navidad se duplica la atención por comas etílicos e indigestiones, se suma la reducción de las plantillas de profesionales hasta casi la mitad, según el sindicato.

En opinión del CSIF, la llegada de esos fondos podría solventar "deficiencias como la falta de sustitución del personal sanitario en los
turnos de vacaciones" y atenuar así el "colapso" en urgencias que CSIF anticipa para esta Navidad.

Esa inversión estatal supondría, para el CSIF, "el complemento perfecto" para el pacto firmado por la Conselleria de Sanidad con los sindicatos, "que garantiza la provisión de
5.500 plazas sanitarias".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento