Un jurado popular juzgará dentro de un año a los presuntos homicidas de Álvaro Ussía

  • Los tres imputados han comparecido este martes en los juzgados.
  • La acusación particular pedirá que comparezcan diez nuevos testigos.
  • Los abogados de las partes se han enzarzado en una discusión.
Un cartel en recuerdo a Álvaro Ussía en el colegio donde estudiaba.
Un cartel en recuerdo a Álvaro Ussía en el colegio donde estudiaba.
JORGE PARÍS
Un cartel en recuerdo a Álvaro Ussía en el colegio donde estudiaba.

La muerte de Alvaro Ussía, el joven 18 años asesinado en El Balcón de Rosales el pasado 15 noviembre presuntamente a manos de los porteros de la discoteca, será juzgada por un jurado popular en el plazo aproximado de un año, según informó uno de los abogados de la víctima, Pedro Colina.

En los casos de homicidio o asesinato, la normativa contempla la participación de un jurado en el proceso. Por tanto el juez que instruye el caso, José María Casado, ha confirmado que este suceso, que generó gran conmoción, será "un procedimiento de jurado", lo que implica una serie de comparecencias.

La primera de ellas tendrá lugar a lo largo de este martes, en el juzgado número 43 de Plaza de Castilla, donde los tres imputados por la muerte de Ussía, Antonio S., alias Pitoño, principal acusado, David A., y David S., serán informados de la imputación concreta que le hacen el fiscal y la acusación particular.

Después, las partes propondrán sus diligencias y el juez decidirá si son pertinentes. En el caso de la acusación particular, Colina señaló que pedirá la declaración ante el juez de una decena de testigos más que ya en su día comparecieron ante la Policía y recordó que la familia solicita que los tres, por igual, sean juzgados por asesinato.

Los tres imputados llegaron este martes al juzgado en un autobús procedente de la cárcel de Soto del Real.

Los abogados de las partes tuvieron un enfrentamiento cuando la abogada de Pitoño, Miriam Vergara, se dirigió hacia Colina increpándole y reprochándole hablar con la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento