El rapero Nach aclara que sólo quería "desvincularse" de la campaña del condón

  • El cantante ha asegurado en una rueda de prensa que sólo pretendía aclarar a sus fans que no tenía nada que ver con el anuncio.
  • La agencia responsable del mismo manifestó su intención de emprender acciones legales contra el rapero.
  • Éste asegura que no necesita todo esto para promocionarse y que la cosa "se les ha ido de las manos".
El rapero Nach.
El rapero Nach.
EFE
El rapero Nach.
Efectos vocales en los anuncios del Ministerio de Sanidad
Yo pongo condón, el
rapero Nach ha aclarado hoy que
sólo pretendía "desvincularse" de la campaña.

El cantante de hip-hop alicantino, Ignacio Fornés Olmo "Nach", ha comparecido hoy en una rueda de prensa junto a su manager, Francisco Cañas, y su abogado y hermano, Mario Fornés Olmo, para hablar de lo que el abogado ha calificado como "una mala interpretación" de las palabras del rapero.

Nach envió a los medios una nota de prensa en la que denunciaba "la supuesta adaptación no autorizada" de su tema Efectos Vocales y afirmaba que con la campaña del Ministerio de Sanidad -que se sirve de la música para hablar del uso del condón entre los jóvenes- se "desvirtuaba" la imagen del hip-hop en general y "perjudicaba seriamente" su trabajo en particular.

Lo he hecho por mis fans"

La agencia que elaboró el anuncio, BAP & Conde, consideró estas declaraciones como un medio para "adquirir notoriedad" y anunció que sus servicios jurídicos habían emprendido acciones legales contra el rapero.

"Opino que el tema de la campaña tiene similitudes con mi canción pero no entramos a enjuiciarlo jurídicamente, de ahí a imputar cualquier delito hay millas", ha explicado Nach, quien ha subrayado que su intención era sólo desvincularse de la campaña.

"Lo he hecho por mis fans, quienes estaban confundidos al creer que yo tenía algo que ver con una campaña que trata el hip-hop de forma poco seria y superficial", ha añadido.

Tema con la "o"

En cuanto a las rimas en "o" que se emplean en esta campaña y que aparecen también en Efectos vocales, el rapero ha destacado: "yo sé que no he inventado nada. Es absurdo pensar que tengo potestad sobre las vocales".

"El tema se nos ha ido de las manos", ha dicho el manager del cantante.

Nach ha preferido no pronunciarse sobre las acciones legales anunciadas por BAP & Conde y ha sentenciado: "No necesito todo esto para hacerme promoción. Afortunadamente me va muy bien y me gusta que sea mi música la que me haga la publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento