Problemas cotidianos como el pavimento deteriorado, la ausencia de zonas verdes o la falta de pistas deportivas se aliviarán en los municipios de la región con el Fondo Estatal de Inversión Local, el dinero que el Gobierno da a los consistorios contra la crisis.
Varias grandes ciudades han anunciado ya en qué proyectos invertirán el dinero. La mayoría, sin embargo, estudian aún qué trabajos deben acometer: tienen de plazo hasta el 24 de enero.
ciudad a ciudad
Madrid. La más beneficiada, con 554 millones. Ayer se aprobó en el pleno que 148 millones serán para Madrid Río y el eje Prado-Recoletos. El resto, para 20 escuelas infantiles, 60 polideportivos, asfaltado, alumbrado, pavimentación y zonas verdes.
Fuenlabrada. 34 millones para 26 proyectos. Hará un campo de fútbol en la ciudad deportiva Oeste y más plazas de parking en el apeadero de La Serna. Se rehabilitará el lago de Loranca y se soterrarán 5 transformadores de luz.
Leganés. 32 millones para 27 proyectos. Se remodelarán los polideportivos de La Cantera y El Carrascal. El resto irá a los barrios, obras de asfaltado, aceras, mobiliario urbano y zonas de juegos infantiles.
San Sebastián de los Reyes. 12 millones. Creará el segundo Centro del Barrio. Mejorará los accesos, asfaltado, alumbrado, zonas verdes e instalaciones deportivas.
Rivas-Vaciamadrid. 10,5 millones para ahorro energético, remodelación de edificios municipales y eliminación de barreras arquitectónicas.
Getafe. Más de 28 millones. Se remodelarán los barrios de Centro-San Isidro, Juan de la Cierva, Alhóndiga y Perales del Río.
Collado Villalba. Más de 9 millones. Se asfaltarán calles, se remodelará la red de saneamiento y se harán escuelas y parques infantiles.
Las Rozas. Más de 14 millones para 17 proyectos como restaurar el Abajón y mejorar las urbanizaciones de Buenos Aires y El Encinar.
Valdemoro. 9 millones. Obra en la red de saneamiento del colector central. Se equipará el parque entre Gabriela Mistral y Emilia Pardo Bazán.
Aranjuez. Recibirá 8,7 millones. Se remodelará la calle Rey: habrá dos carriles por sentido y se hará un parking subterráneo de 150 plazas. Generará unos 300 empleos.
Colmenar Viejo. Con los 7,3 millones arreglará calles de Las Vegas y hará zonas verdes.
San Fernando de Henares. 7 millones. Mejorará espacios públicos e instalaciones deportivas. Repararán el mobiliario urbano afectado por las inundaciones de septiembre y octubre.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Mengual: "Me retiro porque ya no era feliz"
Irán deja de exportar petróleo a a seis países europeos
La supervivencia de los niños con cáncer aumenta
Seis planes para disfrutar el carnaval
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Muere el batería de la banda finlandesa Lordi



¡Sé el primero en hacerlo!