ZP reconocerá el aumento de población de Madrid al repartir dinero entre autonomías

  • Aguirre arranca un compromiso al presidente del Gobierno.
  • Negocian la financiación autonómica, que debe cerrarse en unos días.
  • La región tiene ahora 1.200.000 más de habitantes.
Zapatero recibe a Esperanza Aguirre en la Moncloa. (EFE)
Zapatero recibe a Esperanza Aguirre en la Moncloa. (EFE)
Zapatero recibe a Esperanza Aguirre en la Moncloa. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido "satisfecha" y "encantada" de la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la financiación autonómica. La razón de esta satisfacción es que "Zapatero ha reconocido a los 1.200.000 madrileños de más que hay en la región". Ese incremento de población se tendrá en cuenta a la hora de repartir el dinero entre las autonomías.

La reunión ha sido muy "cordial", los dos "somos muy simpáticos"

La financiación autonómica también valorará la "aportación de Madrid a la caja común". Además, Aguirre ha garantizado a Zapatero que se reunirá con el Ministerio de Fomento para hablar de la ampliación de la red de Cercanías, un plan que se presentará en breve. La presidenta agradeció a Zapatero que "atienda los problemas de los madrileños" y dijo que la reunión fue "cordial", porque ambos son "muy simpáticos".

El nuevo sistema de financiación autonómica que está preparando el Gobierno será multilateral, continuará siendo solidario entre las diferentes regiones y aportará recursos adicionales a los actuales para que "ninguna comunidad autónoma pierda respecto a lo que tiene ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento