"Queridos Reyes Magos: Este año lo que quiero es que no despidan a mi papá"

  • Cientos de niños sevillanos piden estos días al cartero real de la Gavidia.
  • Le están pidiendo trabajo para sus padres y menos regalos por la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La crisis económica también se ceba con la inocencia. El Cartero Real ha llegado para trasladar los deseos de los niños a Sus Majestades los Reyes Magos.

Como todos los años, muñecas, comics y videojuegos conforman la mayoría de las peticiones de los niños sevillanos, pero este año es especial: quieren que sus papás conserven sus empleos.

Muchos le han trasladado al cartero que no pedirán muchas cosas a los Reyes de Oriente porque "mis papás me han dicho que estas navidades los Reyes no nos pueden traer muchos regalos".

Gaspar Mawete (el angoleño que pidió ser Baltasar en la Cabalgata de Sevilla) lleva desde 1988 haciendo de "cartero real" y admite que este año le están impresionando mucho las respuestas de los más pequeños.

"Que no lo despidan"

De todas, la más conmovedora, según cuenta Mawete, ha sido la de una niña de siete años que le pidió que no despidieran a su padre en enero. Su petición que muestra la inquietud que sufren los ciudadanos estas navidades.

Gaspar Mawete sigue insistiendo en conseguir su sueño: ser Baltasar en la próxima cabalgata. Organismos como el Arzobispado, el Distrito Casco Antiguo e Izquierda Unida (IU) apoyan su petición, pero no ha recibido aún una respuesta del Ateneo. Mawete dice ser "el auténtico Baltasar", sin necesidad de maquillaje.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento