Dos heridos leves por el escape de un producto químico irritante en Granollers

  • Ha ocurrido en el polígono de Congost.
  • En una empresa que rtabja con hierros y metales
  • Se ha activado la alerta del plan Plasqcat.

Dos trabajadores del polígono del Congost de Granollers (Barcelona) han resultado heridos leves al producirse un escape de un producto químico aún desconocido en una empresa que trabaja con hierros y metales, lo que ha creado una nube de una sustancia irritante que ha obligado a activar a las 12.10 horas la alerta del Plasqcat, desactivada a las 14.50 horas.

Los trabajadores de las industrias de la zona y de la depuradora de Granollers han sido los primeros en detectar la nube, de color blanco, y que desprendía un fuerte olor irritante, aunque se ha disipado poco después. El origen del escape es el recinto de la empresa Ferimet S.L., dedicada al reciclaje de hierros y metales, y la hipótesis inicial apunta a que se produjo algún daño en un envase que podía contener ácido nítrico durante el proceso de desguace que se lleva a cabo en este lugar.

Como medida preventiva, la empresa Ferimet S.L. ha sido evacuada y dos trabajadores, uno de esta firma y otro de Musa D.J, han sido evacuados a sus respectivas mutuas laborales. Algunos trabajadores de las empresas de la zona también habrían notado, al parecer, síntomas, aunque no se ha requerido la asistencia médica de ninguno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento