Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Comité de Empresa de Renfe convoca una huelga para el 29 de diciembre

Renfe
Tren de Renfe en una estación de Barcelona. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El Comité de Empresa pide la prórroga del convenio colectivo.
  • La empresa no entiende esta huelga.
  • Afectará a todas las líneas de Renfe.
El Comité General de Empresa (CGE) de Renfe Operadora ha convocado un paro de 24 horas el 29 de diciembre ante la postura de la empresa, que se niega a atender las reivindicaciones que se le han planteando respecto a la prórroga del Convenio Colectivo en los términos previstos en el mismo, informaron fuentes sindicales.
El Comité de Empresa ha llamado a la huelga a los 15.000 trabajadores

Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que no se entiende que se convoque una huelga cuando en las cláusulas del I Convenio Colectivo se indica que si "no media una denuncia, se prorroga automáticamente a partir del 1 de enero del 2009, y no se ha dado esta denuncia por ninguna de las partes".

Asimismo, Renfe recuerda que los incrementos salariales están fijados en la cláusula tercera donde se indica que se llevarán a cabo de acuerdo con los marcados para la función pública.

Las fuentes sindicales, han señalado que "ante la situación hemos acudido a la Comisión de Conflictos para que resuelva esta cuestión, y tras la reunión del día 16, no se llegó a ningún acuerdo".

Compromisos y garantías de empleo

Para los representantes sindicales, la prórroga conllevaría compromisos y garantías de empleo, el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo, y continuar con las negociaciones del Desarrollo Profesional, al margen de seguir trabajando en el resto de materias del Convenio que son objeto de negociación.

El Comité de Empresa ha llamado a participar en la huelga a los aproximadamente 15.000 trabajadores de Renfe Operadora, para protestar contra la actitud de la empresa y exigir que cumpla lo que recoge el Convenio Colectivo en vigor.

Afectará a todas las líneas

Aún no se conocen qué servicios mínimos cumplirían los empleados, aunque se asegura que el paro afectaría a todas sus líneas, incluidas las de Alta Velocidad (AVE) y regionales.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ziúúúú'....vaya....tarascada ..de reclamaciones sectoriales..que se avecinan....tonto el que no llore
1
Avatar genérico
Dice ser Ziúúúú'....vaya....tarascada ..de reclamaciones sectoriales..que se avecinan....tonto el que no llore, 22.12.2008 - 14.11h

el que no llora no mamaaaaaaaá...

pero no por ya mucho llorar...se va a tener mamá....!!!!..

o todos juntos...o ná de ná...os ocurrirá como a los del transporte con el Gasóil---además ...parece que ya va bien de tanta inversion en la modernizacion del FENFERismo-ave.....parece el AVE""" de los huevos de oro....tonto el último....mar y ricón..el que no llore....caray de país...cada panchito..va por su cuenta.....el último..... que cierre la puerta.....o bueno...mejor como si la deja abierta....para lo que va a quedar o guardado dentro!!!!!jejejejejejejej..a buenas horas mangas largas....eso había que haberlo hecho antes(la huelga9 de que se rregalara el paston y beneficios-ahorro nacional a los inmobiliarios y a la gran banca-usurera.....!!! ...ahora es lo mismo que buscar petróleo en la peninsula...resultado....donde no hay ni queda,,,...no se puede sacar...a no ser que se discrecione al personal sectariamnete sobre los otros o sobre los demas injustamente...

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
pacoasen
2
Avatar de pacoasen
pacoasen, 22.12.2008 - 14.21h

    vaya diita ke an elegido pa la huelga! asi perjudican al usuario!


    clic my name!;D

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Puff
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Puff, 22.12.2008 - 14.33h

    ¿Alguien más se apunta? Los vagos de este pais haciendo huelga cuando más pueden fastidiar a los demás, y los que de verdad están fastidiados en sus trabajos no pueden hacer huelga justificada porque les despeden, luego nos quejamos pero como vamos a avanzar y salir de una crisis en un pais tan vago¿?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BASTA YA , Vagos de RENFE
    4
    Avatar genérico
    Dice ser BASTA YA , Vagos de RENFE, 22.12.2008 - 14.37h

    Pero que raro ...

    CLARO ! ya hacia algo más de un año que no hacian ninguna huelga los Vagos de RENFE !!


    Me parece INSULTANTE con el DINERAL , si DINERAL que cobran los conductores de trenes en Renfe.. SI HACEN HORAS. pero SE LAS PAGAN..

    Esot VAGOS de Renfe que CADA AÑO tienen que perjudicar el trabajo de los demas...

    ME TIENEN ARTO !! cada año lo mismo con RENFE !!


    BASTA YA !!! que los despidan y contraten a gente que quiera trabajar por que estos ya se quejan de vicio que ay muchisima gente que tiene motivos para hacer huelgas y muchos colectivos y no pueden por que si no se quedan sin el trabajo...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser perico
    5
    Avatar genérico
    Dice ser perico, 22.12.2008 - 14.58h

    Y luego dicen que los de ETA son los terroristas.

    El 29, miles de personas seran secuestradas. Encima, ya lo avisan y lo dicen en los medios.

    Menos mal.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ballarrasa
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ballarrasa, 22.12.2008 - 15.09h

    Pregunto ¿si algún usuario tenía ya comprado billete para viejar ese día y ahora le dejan con dos palmos de narices, le devolverán la pasta y pagos adicionales por perjucios causados? Respuesta: Tu eres tonto Ballarrasa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    chooyo
    7
    Avatar de chooyo
    chooyo, 22.12.2008 - 15.20h

      nada, los de siempre, los usuarios, a joderse para que a esta gente les paguen cada vez mas...

      AHORROS en PC-CITY y EUROMILLONES GRATIS clickando mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser manolo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser manolo, 22.12.2008 - 15.46h

      Es vergonzoso que estos tios con lo que cobran, planteen una huelga.
      Un maquinista de primera está cobrando tanto como un piloto de aviación.
      Por eso no quieren ni oir hablar de privatización. Mientras sean asalariados de papa estado.
      Los sindicatos, aquí si convocan huelgas, así como los funcionarios.
      Mientras el déficit lo pagan los contribuyentes.
      Y hay rojetas, que por estos foros defienden el empleo estatal.
      PRIVATIZACION YA DE TODO LO ESTATAL.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lorena
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Lorena, 22.12.2008 - 16.00h

      A ZP se le va el país de las manos.

      ¡¡ZP DIMISIÓN!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pepe
      10
      Avatar genérico
      Dice ser pepe, 22.12.2008 - 16.15h

      Gracias ZP.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos