La Casa Real adopta las bombillas de bajo consumo en tiempos de crisis económica

  • La Casa Real impone una política de austeridad.
  • Bombillas de bajo coste, paneles solares, entre otras medidas.
  • Los vestuarios de la Reina y Letizia también se ven afectados.
La Familia Real realiza cada año este posado tradicional
La Familia Real realiza cada año este posado tradicional
adn.es
La Familia Real realiza cada año este posado tradicional

La crisis económica parece que afecta a todos y entre ellos parece que se incluye la Casa Real española que utiliza papel reciclado, bombillas de bajo coste, placas solares e incluso menos vestuario para controlar el gasto.

Doña Letizia repite modelos como la mayoría de españoles

Las cuentas de los inquilinos de la Zarzuela son un misterio pero parece que la Familia Real está poniendo manos a la obra contra el despilfarro.

Un programa de televisión y varios confidenciales se habían hecho eco de esta estrategia de austeridad y la Casa Real ha confirmado a 20 minutos que estas medidas se han ido introduciendo desde "hace mucho tiempo", dependiendo de la medida.

"La Reina Sofía, y toda la Familia Real, siempre ha sido muy sensible en materia medioambiental y económica", afirman desde la Zarzuela.

Entre las medidas citadas se encuentran el uso de papel reciclado ("desde hace muchos años"), las placas solares y las bombillas de bajo coste ("algo más reciente"), el control de la temperatura tanto en invierno como en verano o el riego con agua no potable de los jardines.

También en vestuario

Desde la Casa Real ni se confirma ni se desmiente que esta austeridad también haya llegado a los vestuarios de la Reina y Doña Letizia porque es algo "personal y particular de cada una". Sin embargo, afirman que "se puede ver que la Princesa de Asturias repite modelos como la mayoría de españoles".

A pesar de todo, el hogar del Rey tendrá para 2009 un presupuesto de 8,9 millones de euros , lo que supone un 2,7% más que en 2008. Aún así, este presupuesto queda muy lejos de otros presupuestos reales de Europa, como la Casa Real británica o la holandesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento