Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La nueva macroestación de Moncloa abrirá mañana para más de 360.000 viajeros

Nuevo intercambiador de Moncloa
Nuevo intercambiador de Moncloa
Ampliar
  • Conectará con 47 líneas interurbanas, 19 de la EMT y otras 2 de Metro.
  • La infraestructura está cerrada desde marzo.
  • La segunda fase ha costado casi 17 millones de euros.

El viejo intercambiador de Moncloa (construido hace 14 años y que permanece cerrado por obras desde el pasado mes de marzo) reabre mañana sus puertas completamente remozado. La segunda fase de los trabajos (que han costado casi 17 millones de euros) triplicará la capacidad de esta infraestructura, según explicaron a 20 minutos fuentes de la Consejería de Transportes.

Si se cumplen sus previsiones, 360.000 personas utilizarán a diario el intercambiador, que conecta un total de 68 líneas de transportes (19 de ellas de la EMT, 47 más interurbanas y 2 de metro, la L-3 y la L-6). En sus orígenes, alrededor de 50.000 viajeros pasaban por la zona.

Habrá 14 dársenas más de autobús

Con la obra, que se inaugura mañana, 14 dársenas de autobús se suman a las 20 ya existentes. Allí estarán los autobuses que conectan la capital con Las Rozas, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Moralzarzal y Pozuelo de Alarcón, entre otros municipios, hasta llegar a un total de 40.

La macroestación, que está distribuida en 3 niveles, contará además con indicaciones en braille para ciegos y accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

Con la reapertura de mañana culmina una obra que ha costado 97 millones de euros en total y que en su primera fase (el área inaugurada a principios de año, que se comunica con la zona que abrirá mañana), colaboró a descongestionar el tráfico en la zona al ‘enterrar' a 4.800 autobuses.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser C
1
Avatar genérico
Dice ser C, 22.12.2008 - 10.58h

Acojonante Madrid como siempre. Mientras otros se gastan el dinero en el estudio de la avutarda albina.....Long life to the queen.

Ya no puede recibir valoraciones -2
2 Comentario oculto Leer comentario
sergio
2
Avatar de sergio
sergio, 22.12.2008 - 11.02h

    sí señor. la mejor infraestructura de transporte en españa y gran parte del mundo ( si no todo )

    la cam ha hecho un excelente trabajo en pza castilla, pza elíptica y ahora moncloa

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    ix.
    3
    Avatar de ix.
    ix., 22.12.2008 - 11.52h

      mas y mas estaciones para los pringaos rojeras que cogen el metro. Trabajar más y compraos un coche, como por ejemplo mi 4X4, bastante gasto en gasolina para que encima tenga que pagar con mi dinero vuestros transportes.

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jones, Francisco
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Jones, Francisco, 22.12.2008 - 12.03h

      "El horno de Moncloa" lo llamarán...

      esperad a que llegue el veranito

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alvaro
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Alvaro, 22.12.2008 - 13.05h

      Al señor #4, precisamente esta obra que han hecho sobre el antiguo intercambiador ha sido precisamente para eso, para aislar la zona de autobuses de la zona de la dársena para que pueda haber aire acondicionado en ésta.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Perico
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Perico, 22.12.2008 - 13.09h

      dejaló Alvaro, los progres son así

      Aunque la inutil de Maleni lleve 5 años para construir una triste estación de tren en sol, su espíritu crítico solo saldrá cuando trabajen la Comunidad o el Ayuntamiento.

      El puesto de Ciberpepiño es lo que tiene

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Esto ya no se puede sorportar
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Esto ya no se puede sorportar, 22.12.2008 - 15.41h

      Señores peperos, todavía estoy esperando que una infraestructura de gallar de espe o de otros de sus colegas funcione en condiciones. Son unos auténticos chapuzas. Eso sí, en seguida tienen tiempo para criticar en el gobierno central lo que ellos hacen multiplicado por cien en los autonómicos y locales. Madrid se está hundiendo. Iros a urgencias de un hospital público y veréis. Catetos.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jazzman
      8
      Avatar genérico
      Dice ser jazzman, 22.12.2008 - 16.53h

      Esperemos que no sea un horno. Por otro lado antes de que empiecen con hacer otros intercambiadores que harán falta, sería bueno MEJORAR los que están hechos y no son de reciente obra, por ejemplo Avda. de America

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Guateque
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Guateque, 22.12.2008 - 19.32h

      ¡Que bien por la junta de distrito de Moncloa-Aravaca!

      Ya sólo falta que cierren los locales que mantienen abiertos sin licencia para evitar que haya un nuevo "Balcón de Rosales".

      El concejal del distrito, Álvaro Ballarín Válcarcel tiene mañana una ocasión muy buena para "chupar" cámara.

      Por cierto lo de la otra tarde, sr. Ballarín, resultó patético como intentaba que el reportero de Telemadrid le preguntara algo.

      ¡ Ballarín dimite de una vez!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser edu
      10
      Avatar genérico
      Dice ser edu, 23.12.2008 - 00.25h

      ¿Y para cuando la unión con el carril bici a ciudad universitaria que prometió gallardón y no se ha hecho casi nada?
      ¿Han puesto aparcabicis como prometierón?
      ¡CARRIL BICI YA!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos