Fallecen 19 personas en accidentes de tráfico desde el inicio de la Operación Navidad

  • Han resultado además heridos graves otras doce personas y 13 leves.
  • Los accidentes más graves, con dos víctimas mortales cada uno, ocurrieron el sábado en Badajoz y Girona.
  • La DGT podrá en marcha tres dispositivos especiales.

Diecinueve personas han fallecido en quince accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de la operación especial con motivo de la Navidad, que concluirá el próximo día 7 de enero.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24 horas de este domingo, han resultado además heridos graves otras doce personas y 13 leves.

El sábado hubo once fallecidos en nueve accidentes, con seis heridos graves y once leves, mientras que el viernes se produjeron dos accidentes, en los que perdieron la vida dos personas.

Operativo especial

Los accidentes más graves, con dos víctimas mortales cada uno, ocurrieron el sábado en Olivenza (Badajoz) y Sils (Girona).

Más de 17 millones de desplazamientos se registrarán en las carreteras durante estas Navidades, según las previsiones de la DGT que pondrá en marcha un operativo, que durará dos días más que el año pasado, y que se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las principales festividades de estas fechas.

La primera, "Navidad", se desarrollará del miércoles 25 al domingo 28 de diciembre; la segunda, "Fin de año", se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, y la tercera y última, "Reyes", del lunes 5 al miércoles 7 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento