El nuevo Plan para la mejora del éxito escolar, que negocian los sindicatos y la Consejería de Educación, prevé impartir las clases extraordinarias para alumnos de 3º y 4º de ESO durante la semana lectiva y no los sábados.
Las clases, destinadas a todos los colegios sostenidos con fondos públicos, se impartirán semanalmente después de conocer los resultados de la segunda evaluación. Habrá una hora de lengua, otra de matemáticas y dos de estudio dirigido, una por materia, que se distribuirán en dos tardes a la semana.
En principio, podrán optar a estas clases extraordinarias los alumnos que tengan hasta tres materias suspensas, incluidas matemáticas y lengua. La medida tendrá carácter voluntario y deberá ser solicitada por los padres de los alumnos, informó Ical.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID


Alemania: "España ayudará a la banca con sus medios"
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
¡Sé el primero en hacerlo!