Versión impresa

Denunciados por vestirse de Papá Noel y pedir dinero en los semáforos

  • Se enfrentan a una pena de multa.
  • Los hombres pedían dinero a cambio de caramelos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La Policía ha denunciado a Papá Noel por pedir dinero a conductores cuando se paran ante un semáforo del centro de Málaga, lo que conllevará una multa, y en caso de reincidencia sería objeto de una denuncia judicial por desobediencia a la autoridad y no solamente ya de una actuación administrativa.

Esto es lo que les ha pasado este fin de semana a dos ciudadanos rumanos que se vistieron de Papá Noel, incluyendo la poblada barba blanca, para ofrecer unos caramelos a cambio de algún donativo en estas fiestas de Navidad marcadas por la crisis económica.

Estos autodenominados "papanoeles pobres" han proliferado en este frío otoño malagueño

Estos autodenominados "papanoeles pobres" han proliferado en este frío otoño malagueño, se les ha visto agrupados en número de tres en una concurrida zona comercial de la capital de la Costa del Sol a pleno día aprovechando esas decenas de segundos que transcurren mientras que cambia el color rojo de prohibido pasar para los vehículos al verde de la vía libre.

Aunque la crisis parece haber alcanzado también a las tradiciones más arraigadas y ha alterado un poco el papel de este navideño personaje, cuyo regalo ahora no se produce sin más, sino a cambio de algún desembolso económico.

Y es que no forman parte de ninguna campaña promocional de marca que aprovecha este clásico como reclamo. La actuación de la Policía Local ha sido similar a la que se acomete con los aparcacoches ilegales, se les invita a retirarse para evitar molestias a los ciudadanos y son objeto de una denuncia de tipo administrativo con la advertencia de que la reincidencia conllevaría mayores complicaciones, han explicado a Efe fuentes policiales.

Algunos ciudadanos entregan dinero a estos señores de rojo, mientras que a otros les causa molestias, además de interrumpir un poco la circulación de los automóviles al andar enfundados en el traje de Papá Noel por medio de los coches cuando el semáforo se pone en rojo. La actuación se ha centrado en la Avenida de Andalucía en un punto próximo a varios centros comerciales muy concurridos en estas fechas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/438276/0/policia/denuncia/papa-noel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios