El acusado de matar a su mujer en Pontevedra ingresará en prisión

  • J.T.N., de 49 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de la vivienda de la parroquia de Romai.
  • Cerca de cien personas condenaron en Portas el asesinato.
  • El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.

El presunto asesino de la mujer de 42 años estrangulada el sábado en Portas (Pontevedra) ingresará en la prisión de A Lama acusado de asesinar a su mujer. J.T.N., de 49 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de la vivienda de la parroquia de Romai donde, supuestamente, estranguló a su esposa en la madrugada del sábado.

Agentes de la Benemérita lo localizaron en un cruce de carreteras próximo de forma simultánea a la confirmación del fallecimiento de María del Carmen Barciela. El hombre permanecerá en las dependencias de la Guardia Civil hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra).

Vázquez aseguró que, aunque no conocía al detenido, nunca había escuchado nada de él, "ni bueno ni malo". De hecho, en los juzgados no consta contra él ninguna denuncia previa por malos tratos contra el presunto asesino, informó.

Acto de condena

En protesta por el asesinato, el Ayuntamiento de Portas, con el apoyo de todos los grupos políticos del municipio, declaró desde este domingo tres días de luto en la localidad. De esta manera, cerca de cien personas condenaron este domingo en Portas (Pontevedra) el asesinato de María del Carmen Barcalao ante sus cinco hijos, en una concentración a la que asistió su primogénito, así como representantes de la corporación política y de las tres fuerzas políticas gallegas.

El alcalde de la localidad, Roberto Vázquez, expresó su "máxima repulsa" y "condena" al fallecimiento de esta vecina, que desde hace seis meses residía en la parroquia de Romai, y trasladó el pésame a la familia y, principalmente, a los hijos de la víctima.

A este respecto anunció que a partir del lunes se pondrán en marcha los servicios sociales para dar asistencia a los cinco hermanos al informar de que carecen de algún familiar que se pueda hacer cargo de ellos por lo que el Gobierno local garantizará que puedan permanecer escolarizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento