¡¡¡Y el Gordo es para el 32.365!!!

Brandon Cabrera y Vanesa Sánchez cantaron el Gordo este año. EFE
Brandon Cabrera y Vanesa Sánchez cantaron el Gordo este año. EFE
Ballesteros / EFE
Brandon Cabrera y Vanesa Sánchez cantaron el Gordo este año. EFE

DESPEDIDA - Lo dicho, queda el sabor de boca de que los premios han sido muy repartidos y eso es lo que importa. Enhorabuena a todos los que han recibido algún pellizco. Para el resto, entre los que nos incluimos el amigo becario y yo, tendremos que esperar hasta el año que viene. Ahora toca comprobar si nuestros números están en la lista de la pedrea o no. Puedes consultarlo en 20minutos. Es el premio de consolación, al menos. Ha sido un placer. Hasta la próxima.

---------------------------------------------------------------------------------------------

12.55 h - "Me voy, los niños me han vuelto loco". El becario ha hablado . Aquí cierra todo el mundo. Se repite la imagen de esta mañana pero al revés. En vez de poner cables, se quitan.

12.52 h - Y se acabó. El sorteo de Navidad ha terminado puntual. Los niños de San Ildefonso saludan al público presente en el salón, el cual ha vivido uno de los sorteo más emocionantes de los últimos años.

12.50 h - El becario está deseando irse. "Hoy he trabajado muchísimo", me ha dicho. Desde aquí pido que le aumenten la beca un par de meses más.

12.45 h - El bombo de premios casi hace eco. Falta sólo un alambre para que finalice el sorteo. Parece mentira que hayan pasado tan rápido estas horas.

12.40 h - Ya sólo quedan algunas pedreas.  Tengo la sensación de que este año los premios han estado más repartidos que nunca. Madrid y Barcelona parece que se han llevado un buen puñado de millones. Soria y Bilbao tampoco se pueden quejar.

12.36 h -  El último premio del día, el 56.430, se marcha a Pedreguer (Alicante), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Oviedo y Zaragoza.

12.35 h - El último quinto: 56.430

12.31 h - ¡Última tabla! Queda poco para que el sorteo finalice. Falta un quinto premio.

12.27 h -  De nuevo la suerte sonríe a Madrid. El 49.730 ha sido vendido en su totalidad en la administración 136 de la capital.

12.26 h -  Sale otro cuarto premio: el  49.730

12.19 h - A la recta final. Después de la tempestad, llega la calma. Esperemos que los dos premios que quedan por salir aparezcan en la última tabla. Así tendremos emoción hasta el final.

12.17 h - El 81.792 ha viajado hasta Badajoz, Altura (Castellón), Mengibar (Jaén), Beniel (Murcia), Las Palmas y Barakaldo (Vizcaya).

12.16 h - 81.792, el penúltimo quinto premio.

12.14 h - Esto no ha acabado todavía. Si has perdido la esperanza, no olvides que queda por salir un cuarto premio y dos quintos.

12.12 h - El Gordo ha caído de nuevo en 5. Es la terminación más repetida en la historia de la lotería de Navidad. Desde luego, hay que apostar por él.

12.11 h - Confirmado: Ni al becario ni a mi nos ha tocado el Gordo. ¿Y a vosotros? Si todavía no lo estáis celebrando por ahí... Contadnos cómo os sentís.

12.08 h - Da gusto ver un Gordo tan repartido. La alegría de los millones de la lotería ha sido, en esta ocasión, muy viajera. Por cierto, el primer premio ha sido muy perezoso, pasadas las doce del mediodía. Su espera ha merecido la pena.

12.04 h - El caos se adueña del salón de loterías mientras los niños siguen cantando los números. Si la madre de Brandon era antes protagonista, ahora más. Todos se acercan a ella para felicitarla. El becario, por supuesto, también habló con ella.

12.01 h - El Gordo ha tocado en Torrevieja (Alicante), Soria, Barcelona, Oñate (Guizpuzcoa), Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Madrid, Zaragoza, Quesada (Jaén) y Allariz (Orense).

12.00 h - Y llegó el Gordo: 32.365

11.58 h - La madre de Brandon, que está cantando ahora los premios, está en el salón y es el centro de las miradas de todos los presentes. La expresión de su cara refleja emoción.

11.56 h - El 58.616 ha sido vendido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

11.54 h - 58.616. Quinto premio, otra vez.

11.51 h - Muy repartido el 30.227. En Sevilla, Valladolid, Lugo, Málaga, Madrid, San Sebastián... La lista no acaba. Enhorabuena de nuevo a todos los agraciados.

11.50 h - 30.227. Otro quinto premio

11.47 h - Mucha pausa en el salón tras el gran momento del segundo premio. El becario está allí esperando el Gordo.

11.42 h - A uno de los niños de San Ildefonso se le ha caído el micro y se lo han tenido que ajustar. Estas cosas siempre pasan, es otro elemento imprescindible del sorteo.

11.37 h - El sorteo está que arde. Termina la sexta tabla y queda mucho por contar.

11.32 h - Seguimos con el sorteo, cada vez quedan menos bolas en el bombo de premios. Quedan por salir un cuarto, cuatro quintos y, por supuesto, el Gordo.

11.27 h - ¿Os dais cuenta de que casi todos los premios importantes son números elevados? La mayoría por encima del 70.000. Para que luego digan que siempre tocan números bajos.

11.23 h - Ha vuelto el becario, casi con las lágrimas en los ojos después de presenciar in situ el canto del segundo premio. Tiene imágenes únicas de la confusión que ha reinado en el salón.

11.17 h - Ha venido bien este segundo premio. Se necesitaba algo de emoción a la espera del Gordo. El salón de lotería está revolucionado. La verdad es que este año el sorteo está siendo bonito porque la emoción se mantiene. Sigue el lleno a la espera.

11.13 h - Revuelo tremendo en el salón de loterías. Una persona tenía el 76.400 y pensaba que le había tocado. El 78.400 ha sido vendido de forma íntegra en la administración 64 de Madrid, situada en un centro de Carrefour.

11.12 h - 78.400. EL SEGUNDO PREMIO

11.08 h - "Tengo la intuición de que el becario nos va a dar suerte", dice 'Space'. Nunca se sabe. De momento, está esperando con su cámara 'último modelo' a que salga el Gordo. Y con tu comentario, se ha puesto muy feliz.

11.05 h - Parece que a las bolas de números les cuesta salir del bombo. Hay un poco de atasco. Estamos en el sexto alambre de la quinta tabla.

11.02 h - Quinto alambre de la quinta tabla. ¿Dónde está el Gordo?

10.57 h - El 79.294 ha sido vendido íntegramente en la administración 54 de Bilbao. Hay suerte en la capital vizcaína.

10.56 h - Un cuarto premio: 79.294

10.53 h - ¿Estáis nerviosos? Noto en los comentarios que hay nervios. Gracias por contarnos vuestros números. Si os toca algo, avisadnos. Y respondo a algunas dudas: el becario, como buen becario, vigila los comentarios pero con menos intensidad que de costumbre. Ya tiene demasiado trabajo como para estar tan pendiente. Pobrecillo...

10.49 h - Terminó la cuarta tabla y vamos con la quinta. Hay cierto parón en el salón de loterías, parece que están comprobando la tabla anterior.

10.47 h - Confirmado, el becario es un poco gafe.

10.45 h - También ha sido repartido este 29.127. Ha tocado en Salamanca, Bilbao, Gijón y Puertollano (Ciudad Real).

10.44 h - 29.127. De nuevo, un quinto premio

10.43 h - A esta hora salió el Gordo el año pasado. Entonces se dijo que fue algo perezoso porque tardó más de una hora en salir. Este año será dormilón dormilón...

10.38 h - Vuelve el becario a mi lado. Es un poco gafe porque durante todo el rato en el que ha permanecido en el salón de loterías no ha salido  ningún premio importante. Ahora que ha vuelto, quién sabe... Y me pasa las fotos de la primicia, ¿queréis saber cómo son los baños de este edificio de Guzmán el Bueno?

10.35 h - En el salón de loterías hay gente de pie. Pronto debe caer algo importante. Estamos en estos momentos en el cuarto alambre de la cuarta tabla.

10.33 h - 'David', tu idea es genial. Si algún forero barcelonés le toca algo, tiene que invitar unas rondas en un bar del centro. El becario dice que se apunta.

10.29 h - Más números en la porra. 'JohnBurrows' apuesta por su 41.070 y también veo por ahí el 61.531. El azar manda. Ya se verá qué pasa.

10.25 h - Acaba la tercera tabla y nada de nada. Llevamos un buen rato sin premios. Vuelven a girar los bombos y vuelta a empezar.

10.20 h - 'Peasho' pide en los comentarios un viaje y un pellizquito a quien le toque el Gordo. No sé si colará pero por intentarlo que no quede.

10.17 h - Valeria y Sara cantan y cantan. Se las nota impacientes porque, como sus compañeros anteriores, les gustaría cantar un premio. Ojalá tengan suerte.

10.11 h - Aquí ponen bocadillos para llenar un poco el estómago y no están nada mal. Y se acaba el cuarto alambre de la tercera tabla. ATENCIÓN: todo se mantiene tranquilo. ¿Saldrá ahora otro premio?

10.07 h - Miiiiiiiiiiiiiiiiiil eurooooooooooooooooos. Yo sigo echando de menos las ciento cincuentamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil pesetas. Era otro canto... Esa nostalgia.

10.03 h - Acaba la segunda tabla. De momento, tenemos tres quintos premios y el tercer premio. Mejor que la emoción de los grandes premios se haga de esperar. Así estaremos más entretenidos.

10.00 h - Esto marcha. El becario sigue en el salón de loterías a la espera de que salga otro premio. Gracias por los comentarios. Me apunto todos los números y terminaciones que nos contáis. A ver quién tiene razón al final. Yo también me mojo, creo que el Gordo acabará en 9. Luego os cuento.

9.56 h - No he dicho nada aún, ¡qué desastre! Mis felicitaciones a todos aquellos que han resultado premiados de momento. Pero que nadie se preocupe porque queda mucho por delante, incluidos el primer y segundo premio. Me cuentan que en Soria hay mucho revuelo tras caer el tercer premio...

9.54 h - Nada, digo que está todo tranquilo y sale otro premio. Prometo que no tengo nada que ver pero atentos a la próxima vez que diga que hay calma...

9.53 h - Todo el 73.450 se ha vendido en Los Llanos de Aridane (Tenerife).

9.52 h - El tercer quinto premio: 73.450

9.49 h - Esta segunda tabla está más tranquila. Cuatro alambres y de momento los premios descansan.

9.44 h - El becario ha visto a muchos famosos en el salón de lotería. Y me ha contado que tiene sus autógrafos. ¡Qué crack!

9.42 h - Cambiamos de tabla y de niños de San Ildefonso. Cambia el tono pero no la música.

9.40 h - Muy repartido el 36.199. En Barcelona, Palma de Mallorca, Astorga (León), Garrucha (Almería), Lleida, Torredelcampo (Jaén), Oviedo, Sevilla, Terrasa (Barcelona)... Los millones se reparten que da gusto.

9.38 h - Estas niñas no paran de cantar premios. Vaya primera tabla tan movida.

9.37 h - Otro quinto premio: 36.199

9.35 h - Un poco de calma no viene mal después de dos premios seguidos nada más empezar el sorteo. Por cierto, un apagón en la sala de prensa no ha ayudado nada. Buen momento para presenciar el enfado de algunos periodistas. Y ha coincidido justo cuando el becario ha entrado en la sala. Yo no asumo responsabilidades...

9.30 h - ¡Increíble! En la primera tabla han salido dos premios importantes. El tercero ha sido de los más madrugadores de la historia. Y apenas dos minutos después ha salido un quinto. Casi sin tiempo para respirar.

9.26 h - Este 70.593 ha sido vendido en la administración 82 de Barcelona y en la 324 de Madrid.

9.23 h - Y sale un quinto premio: 70.593.

9.22 h - El 80.076 ha caído en Soria, vendido íntegramente en la administración 2 de la capital numantina. Una cafetería ha repartido 97,5 millones, una pasada. El sorteo no había hecho más que empezar y tenemos un premio madrugador.

9.21 h - Ya tenemos el tercer premio: el 80.076

9.19 h - Ya suena la banda sonora del 22 de diciembre. Las voces de las niñas de San Ildefonso  empiezan a inundar el salón de lotería. Hay magia desde aquí.

9.18 h - Empieza el sorteo de la lotería de Navidad.

9.15 h - Hace acto de presencia los niños de San Ildefonso. Un minuto para empezar.

9.14 h - Todo preparado. Las bolas de los números en su bombo. La de los premios en el suyo. Y todo empieza a girar.

9.10 h - Las 85.000 bolas ya están en el bombo. Ahora toca el turno de las bolas con los premios.

9.09 h - Me estoy acordando ahora del mago Xerax, que en Tenerife tiene una urna con un número dentro que, según es, es el que será correspondido con el Gordo de Navidad. ¿Alguien se podría acercar a la plaza del Cabildo de Tenerife para comprobarlo?

9.04 h - Empieza lo bueno. La tolva se dirige al gran bombo y las bolas empiezan a caer. Insisto en lo de la musiquita de las bolas. Es muy especial. Que nadie intente buscar su número ahora que es imposible.

9.02 h - Sigue la expectación. Esto se prolonga demasiado. Luego, estaremos sin parar ni un segundo. ¿Y el becario? Pero si todavía no ha tocado nada...

8.57 h - Momentos de confusión. Parece que se retrasa el sorteo porque faltan algunas bolas por caer en la tolva. Hay que esperar un poquito más...

8.54 h - Las 85.000 bolas ya están en la tolva. En breve serán trasladadas al gran bombo. Ahora se está comprobando que no haya quedado ninguna en las liras. ¿Se imaginan? Menudo lío que podría formar.

8.51 h - ¡Exclusiva, exclusiva! Nuestro lector 'odioaramoncin' dice que ya sabe cuál es el Gordo. Ese comentario 18... ¿Cuál será su fuente? Gracias por el chivatazo.

8.49 h - Acaba la comprobación de los números y las bolas empiezan a caer en la tolva antes de dirigirse a los bombos. El sonido que producen las bolas al caer en esa 'gran ensaladera' (que nadie me mate por llamarla así), me resulta muy especial.

8.47 h - El proceso de comprobación de números siempre resulta algo pesado, aunque reconozco que contribuye a que los nervios por el sorteo sigan más vivos que nunca. Ya se nota ese gusanillo en el estómago. También será porque, a estas horas, pocos han desayunado...

8.43 h - Veo en los comentarios que hay expectación por el sorteo. Siempre digo que la suerte acompañe a cuantas más personas, mejor. Por cierto, se acepta la invitación de 'canillejas'. Si el 31.977 toca esperamos tu llamada.

8.40 h - Esos frikis... El becario me acaba de pasar sus entrevistas. No tienen desperdicio.

8.36 h - Los nervios que se sienten en los minutos previos a que empiecen a girar los bombos son indescriptibles. Hay multitud de personas que no pierden detalle del sorteo. El público asistente está comprobando que sus números están en las liras.

8.33 h - Ya se ha constituido la mesa que preside y autoriza el sorteo. En estos momentos se están colocando las liras con todas las bolas en el llamado paraguas para su exposición antes de pasarlas a los bombos.

8.29 h - El salón está lleno. ¡Qué locura! Ahora no hay sueño y todo el mundo espera impaciente que empiece todo, incluido un servidor.

8.21 h - Por cierto, ¿qué harías si te tocara el Gordo? ¿Cuántas veces oiremos ese número a lo largo del día de hoy?

8.18 h - "¿Hay alguien que tenga algún problema?"  La pregunta de un técnico del salón de loterías ha provocado las risas de los periodistas. Y es que por aquí, a falta de diez minutos de que empiece el sorteo, todavía no está todo listo. Alguna conexión sigue fallando a algunos compañeros y los nervios están a flor de piel. De momento, nosotros tenemos suerte. Tocamos madera...

8.15 h - Por cierto, espero vuestros comentarios. Decidme cualquier duda que tengáis y entre el becario y yo intentaremos resolverlo.

8.13 h - ¡Esto se llena! El salón es un hervidero de gente

8.09 h -Los frikis están siendo los protagonistas del salón de loterías. Aquí destaca el más original y ya están siendo entrevistados por los medios de comunicación. El becario tiene a algunos de ellos, según me ha dicho. Espero sus entrevistas exclusivas en breve.

8.07 h - En la sala de prensa nos han repetido el anuncio de la lotería una veintena de veces. La musiquita de Lionel Neykov no para de sonar. La verdad es que es pegadiza.

8.03 h - El becario ya empieza a hacer de las suyas. Me ha advertido que como le toque algo se va y me deja sólo con todo. De momento, ya ha desaparecido y le he perdido de vista. Se nota que se ha tomado este día muy en serio.

8.00 h - La sala de prensa y el salón de loterías empiezan a tener mucho movimiento. Ahora todo es un lío de cables, conexiones, pruebas de sonido e imagen, gárgaras y nervios... Empieza la locura del 22 de diciembre. No quiero ni pensar qué pasará dentro de unas horas...

PRESENTACIÓN

Ya está todo preparado en el salón de loterías de la calle Guzmán el Bueno de Madrid donde, a partir de las 8,30 horas, empezará el tradicional sorteo de la lotería de Navidad. Los periodistas han sido los primeros en llegar al salón para ir preparando todo lo necesario para retransmitir el sorteo.

Empieza el día con la noticia de que este año se ha vendido menos décimos que el año anterior. Parece que la crisis aprieta pero la ilusión se mantiene intacta para todos aquellos que juegan, aunque sean unos pocos euros, en el sorteo de este año. Que nos lo digan al becario de 20minutos y a un servidor, que tenemos sobre la mesa un papelito con nuestros números apuntados. Con la pedrea nos conformamos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento