Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Juande alaba "la voluntad de los jugadores" y Emery denuncia que "el árbitro decía las cosas de forma amenazante"

Real Madrid - Valencia
Juande Ramos (d) dialoga con Fabio Cannavaro (c) y Cristoph Metzelder durante el Real Madrid-Valencia. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • El técnico del Madrid, contento tras el triunfo ante el Valencia (1-0).
  • El entrenador del Valencia, descontento con la actitud del árbitro.
  • Metzelder podría ser operado tras su herida nasal. 
  • Van der Vaart, tocado en su pierna izquierda, otro lesionado. 

El entrenador del Real Madrid Juande Ramos reconoció, tras el Real Madrid- Valencia (1-0), que lo importante del encuentro fueron los tres puntos logrados, lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por "falta de precisión", y admitió que la responsabilidad de lo que había en juego llevó la duda a sus jugadores en algunos momentos.

"La responsabilidad era grande. Teníamos los tres puntos en la mano y un empate hubiera sido un problema grande. El jugador en ese momento está algo confuso. Duda si ir a por el dos a cero o resguardar la ventaja. Siempre estás a expensas de que el equipo rival empate y se lleve los puntos", destacó Ramos, que elogió la labor del holandés Arjen Robben pero rechazó entrar en el debate sobre la protección para este tipo de jugadores.

"Por las características de Robben disfruta más del balón que el resto porque es un fútbol individual y tenemos que concederle esa posibilidad. Respecto a las faltas es como Messi, Cazorla, Villa y es normal que el rival quiera contrarrestar como pueda las condiciones de estos jugadores", añadió el preparador del Real Madrid.

Resultado corto

Juande Ramos señaló que el resultado fue corto para las ocasiones que dispusieron tanto el Real Madrid como el Valencia. "Se han visto pocos goles para las oportunidades de ambos equipos. El campo no ha ayudado mucho. Pero hemos logrado los tres puntos, que es lo importante. Nos hubiera gustado una victoria más amplia pero no ha podido ser", dijo.

El entrenador del Real Madrid, que logró su primera victoria en la Liga, reconoció que "las fuerzas no daban para más. Hemos perdido con facilidad la pelota. Hemos salido bien a la contra pero no materializamos las ocasiones. Pero me ha gustado la voluntad de los jugadores.

Juande Ramos inició el encuentro con dos jugadores por las bandas. Sistema que alteró en la segunda mitad, al quitar del campo a Royston Drenthe y dar entrada a Miguel Palanca.

"Me gusta jugar por bandas
. Pero el Valencia estaba con tres pivotes en el centro del campo y hemos sacrificado una banda para controlar esa situación. Hemos tenido ocasiones pero no las materializamos", apuntó el técnico, que justificó el cambio del brasileño Marcelo por el riesgo de que viera una segunda tarjeta y fuera expulsado.

"Acababa de ser expulsado Marchena. Marcelo tenía tarjeta y con Joaquín corría el riesgo de una expulsión y quería evitarlo", argumentó Ramos, que rechazó hablar del árbitro.

"Los árbitros tienen una labor dificilísima de desarrollar. Tengo mi opinión pero no la voy a hacer pública", concluyó el entrenador del Real Madrid.

Emery: "El árbitro decía las cosas de forma amenazante"

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró tras la derrota que el colegiado del choque, Fernández Domínguez, "decía las cosas de forma amenazante", y destacó que el conjunto levantino "mereció empatar".

"Es una decisión del arbitro en la que no me quiero meter (la expulsión de Carlos Marchena). Nuestros jugadores se han quejado del trato. La forma era amenazante. El árbitro tiene que medir un poco para que las decisiones sean más normales", dijo.

Respecto al partido, señaló que el Valencia estuvo "bien plantado" entre el minuto quince de la primera parte y hasta la expulsión de su jugador a 30 minutos del final: "Teníamos el peso del partido y el dominio del balón. También las ocasiones de gol. Hemos merecido el empate en todo momento. Han hecho menos ocasiones cuando estábamos once contra once. El equipo ha jugado a ganar, no tengo nada que reprochar, hemos dado la cara y siempre hemos tenido la ocasión del empate", explicó

"Estamos dolidos por la derrota, pero en todo momento el equipo ha estado entero. El empate ha estado cerca. A partir del minuto quince, el equipo ha estado mejor. No tengo nada que reprocharles. Hemos merecido empatar aunque ellos han tenido las más claras, pero porque han jugado media hora con uno más", apuntó.

Finalmente, habló sobre el holandés Arjen Robben, que a su juicio ha sido el futbolista rival que más le ha "exigido" a sus jugadores. "No es fácil pararle. Lo hemos intentado pero no hemos podido", concluyó.

 

Metzelder, nariz rota

Christoph Metzelder, defensa alemán del Real Madrid, por su parte, acabó el partido con la nariz rota, y se hará unas pruebas en las próximas horas que probablemente dictaminen que deberá ser operado, y el holandés Rafael Van der Vaart se retiró del terreno de juego con problemas en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El central germano se rompió la nariz en una de las últimas jugadas del partido, cuando en un córner saltó para despejar un balón y acabó en el suelo dolorido.

Las lesiones de Metzelder y Van der Vaart se suman a las de Pepe, Heinze, De la Red, Diarra, Van Nistelrooy y Sneijder.

84 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tsukuyomi
1
Avatar de Tsukuyomi
Tsukuyomi, 20.12.2008 - 23.53h

    Y no le partieron la nariz a Cannavaro? Que lastima,con suerte el proximo domingo se la parten...eso si,luego que no se queje

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Shandow
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Shandow, 21.12.2008 - 00.03h

    Que pedazo de mierda es el jugador Guty que tipo mas pakete por Dios
    (no me censuren xD)

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 21.12.2008 - 00.07h

    Ha ganado el Madrid, pero no me ha gustado.
    Esperaba un revulsivo a lo grande, pero se ha quedado en marejadilla.
    No me ha gustado el árbitro.
    Tarjeta roja directa a Del Horno. Era el último jugador, y además le pisa el pie con mala intención.
    Marchena tenía que haber visto el camino de los vestuarios antes de su expulsión.
    Es un jugador sucio y que le empiezan a fallar los recursos.
    ¿Cómo puede el Madrid fallar ocasiones de gol tan claras y determinantes para el partido?
    El Valencia, también ha fallado alguna, pero ni punto de comparación.
    Ha jugado mas y mejor el Valencia, pero le veo como equipo que va a menos.
    Los del Madrid, han terminado fundidos. Les falta fuelle.
    ¿Ha jugado Raúl en la segunda parte?
    Que jugador tan inoperante.
    Venga Madrid, haber si levantamos cabeza.
    ¡Ah! el jugador del Valencia que ha agredido a Palanca, también debería haber sido expulsado.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser javi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser javi, 21.12.2008 - 00.18h

    MADRID!!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Alexxx
    5
    Avatar de Alexxx
    Alexxx, 21.12.2008 - 00.20h

      Guti estás acabado.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Sportman
      6
      Avatar de Sportman
      Sportman, 21.12.2008 - 00.30h

        El Madrid ha ganado con un Valencia demasiado guarro. Como bien dice Alexxx, Guti está acabado, al igual que Raúl y Cannavaro. LARROSA es un crack.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        meg@trOn
        7
        Avatar de meg@trOn
        meg@trOn, 21.12.2008 - 00.32h

          la liga es joven!!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser hamudi
          8
          Avatar genérico
          Dice ser hamudi, 21.12.2008 - 00.34h

          si no juega Guty un dia gana el madrid con mas gols,

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Tazz
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Tazz, 21.12.2008 - 00.34h

          Estos mandarinos nunca aprenden... primero los largamos la supercopa y ahora estamos a un puntito y subiendo.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Soc. Emeregildo Brumete Guerra
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Soc. Emeregildo Brumete Guerra, 21.12.2008 - 00.35h

          1-0

          Supongo que los merengues no estarán contentos.

          Es que el Barcelona le metio 2 al Madrid y le quitaban merito al Barça.

          venga esos votos negativos

          Ya no puede recibir valoraciones -8

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos