Jiménez Losantos pide que 'La Vanguardia' y 'El Periódico' se hagan sólo en catalán

  • Dice que la Cope usa un catalán mejor que el de Montilla.
  • Pide al Conde de Godó que de ejemplo y publique en catalán.
  • Asegura que Xavier Trias es la "morralla de nacionalismo".
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
LIBERTADDIGITAL.TV
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)

El periodista Federico Jiménez Losantos ha pedido en su programa, La Mañana de la Cope, que los diarios La Vanguardia y El Periódico se hagan "exclusivamente" en catalán. Así lo asegura la página web e-noticies .

Nosotros hacemos cada día varias horas en catalán mejor que el de Montilla

Losantos ha contestado así a las palabras del presidente del grupo municipal de CIU en Barcelona, Xavier Trias, que había manifestado que las disputas por el catalán o el castellano "sólo sirven para que el señor Losantos disfrute".

"Pues mira, Trias. Fíjate si estoy a favor del catalán que lo que quiero es que La Vanguardia y El Periódico se editen exclusivamente en catalán", ha dicho el periodista.

¿Qué tal si el Conde de Godó, grande de España y pequeño de Catalunya, publica en catalán?

Además, Losantos añadió "a ver si dais ejemplo. Nosotros hacemos cada día varias horas en catalán mejor que el de Montilla". ¿Qué tal si el Conde de Godó, grande de España y pequeño de Catalunya la hace en catalán? Que predique con el ejemplo", ha propuesto el periodista.

El locutor de la COPE se rió de Xavier Trias, a quien definió irónicamente como un "héroe". "No lo confundan con un filósofo, porque este apenas sabe juntar letras" , ha afirmado, además de considerar que el dirigente de CIU "es la morralla del nacionalismo". "Cualquier idiota para hacer méritos se mete conmigo o con la Cope", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento