Puede que navegar por internet sea cada día más seguro, pero cuando la compañía responsable del navegador más utilizado en la Red hace público que su programa deja, por error, una puerta abierta a los hackers, el mundo se hecha a temblar.
Según informa el blog TresPasitos.com, Microsoft detectó recientemente que el Internet Explorer tenía un fallo de seguridad que permitía la instalación de programas espías sin en conocimiento de los usuarios.
Aunque un comunicado de Microsoft explica que el error se detectó en la versión 7.0 del navegador, la compañía fundada por Bill Gates ha avisado al mismo tiempo de que las ediciones anteriores también pueden sufrir este tipo de daños. De hecho, el gigante informático aún no ha encontrado solución al problema.
Según TresPasitos.com, los hackers han sembrado internet de virus troyanos autoejecutables que aprovechaban la forma en la que el Explorer maneja las etiquetas XML para infectar los ordenadores.
A través de este sistema, los piratas informáticos podrían tener acceso a claves bancarias y contraseñas de correos, con los daños potenciales que esto conlleva. Por ello, varias comunidades de usuarios de internet aconsejan a los usuarios emplear otros navegadores, como Firefox, Opera, Safari o Chrome .


Alemania: "España ayudará a la banca con sus medios"
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"



¡Sé el primero en hacerlo!