Microsoft detecta un agujero de seguridad en el Explorer, el navegador más usado

  • El error se detectó en la última versión del programa, pero los anteriores también son "vulnerables".
  • Un 90% de los usuarios de internet emplean el navegador de Microsoft.
  • Los hackers podrían obtener claves bancarias y contraseñas personales.
  • Safari, Firefox y Chrome son algunas de las alternativas al Explorer.
Pantalla de instalación de Internet Explorer 7
Pantalla de instalación de Internet Explorer 7
MICROSOFT
Pantalla de instalación de Internet Explorer 7

Puede que navegar por internet sea cada día más seguro, pero cuando la compañía responsable del navegador más utilizado en la Red hace público que su programa deja, por error, una puerta abierta a los hackers, el mundo se hecha a temblar.

Según informa el blog TresPasitos.com, Microsoft detectó recientemente que el Internet Explorer tenía un fallo de seguridad que permitía la instalación de programas espías sin en conocimiento de los usuarios.

Aunque un comunicado de Microsoft explica que el error se detectó en la versión 7.0 del navegador, la compañía fundada por Bill Gates ha avisado al mismo tiempo de que las ediciones anteriores también pueden sufrir este tipo de daños. De hecho, el gigante informático aún no ha encontrado solución al problema.

En total, el nueve de cada diez navegantes usan el Explorer, que es el favorito del 70% de los usuarios, por lo que la inmensa mayoría de los usuarios de internet han navegado durante años siendo vulnerables.

Según TresPasitos.com, los hackers han sembrado internet de virus troyanos autoejecutables que aprovechaban la forma en la que el Explorer maneja las etiquetas XML para infectar los ordenadores.

A través de este sistema, los piratas informáticos podrían tener acceso a claves bancarias y contraseñas de correos, con los daños potenciales que esto conlleva. Por ello, varias comunidades de usuarios de internet aconsejan a los usuarios emplear otros navegadores, como Firefox, Opera, Safari o Chrome .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento