La posibilidad de ganar algo en el sorteo de la lotería de Navidad es sólo del 5,68%

Todos los números de la lotería tienen las misma probabilidad de resultar agraciados.
Todos los números de la lotería tienen las misma probabilidad de resultar agraciados.
ONLAE
Todos los números de la lotería tienen las misma probabilidad de resultar agraciados.

Las posibilidades de ganar realmente algo en la Lotería de Navidad son sólo del 5,68%, según los expertos, para quienes el sorteo del Niño es el mejor entre todas las loterías nacionales, con una probabilidad de ganar algo del 7,82%.

Todos los números tienen exactamente la misma posibilidad de resultar agraciados

Los datos matemáticos refuerzan "la sabiduría popular" cuando se dice que "en el Niño toca más"; en este sorteo se triplica la cantidad destinada a reintegros y 37.812 números de entre 100.000 resultan premiados, mientras que 62.188 no reciben nada.

Por su parte, en la Lotería de Navidad 13.334 números de entre 85.000 resultarán premiados, mientras que 71.666 no recibirán nada; en la lotería semanal son premiados 35.841 números de 100.000 emitidos, y en la Primitiva sólo se tiene 1,86% probabilidades de ganar algo.

En las loterías de Navidad y en la Primitiva se dedica un 10% al reintegro; por contra, en la Lotería del Niño y en los sorteos semanales se destina casi un 30%, según ha explicado el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno.

El Gordo de Navidad

Por su parte el director del Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, Manuel de León, ha explicado que la probabilidad de ganar el Gordo de Navidad es una entre 85.000. Las posibilidades de conseguir el Gordo son exactamente las mismas, sea cual sea el número con el que juegue, sin distinción alguna entre uno u otro, puesto que "se trata de un juego totalmente aleatorio", en el que los resultados obtenidos dependen "única y exclusivamente del azar".

"Todos los números tienen exactamente la misma posibilidad de resultar agraciados, y por tanto, no hay nada predeterminado, pese a que ciertos números puedan resultar más o menos atractivos de acuerdo a determinados gustos o supersticiones", ha añadido el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento