La prestación por desempleo podrá cobrarse al mes siguiente de quedar en paro

  • Así lo ha anunciado el ministro de Trabajo Celestino Corbacho.
  • La gente que acuda a una oficina de empleo antes del día 23 del mes.
  • Corbacho justificó esta decisión porque el Ejecutivo es "consciente" de "la sobrecarga de trabajo" que están teniendo las oficinas.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, durante una rueda de prensa. (EFE)
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, durante una rueda de prensa. (EFE)
Ballesteros / EFE
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, durante una rueda de prensa. (EFE)

Los ciudadanos que acudan a una oficina de empleo antes del día 23 del mes podrán cobrar el paro el mes siguiente, según prevé el plan de refuerzo del Servicio Público de Empleo que el Gobierno está elaborando.

Así lo anunció el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que justificó esta decisión porque el Ejecutivo es "consciente" de "la presión y la sobrecarga de trabajo" que están teniendo las oficinas en los últimos meses como consecuencia del aumento del paro.

El Plan para reactivar la actividad económica tendrá una eficacia total

En este sentido, el ministro recordó que el Gobierno ya adopto una primera medida de incorporar 1.400 funcionarios para reforzar las oficinas y que, gracias a ello, se ha bajado el tiempo necesario para reconocer las prestaciones, que en algunas comunidades es "en el día".

Por otro lado, el ministro también se refirió al Plan de 11.000 millones de euros aprobado por el Gobierno para reactivar la actividad económica y dijo que es un plan "de eficacia total y absoluta, sin ningún genero de dudas" ya que hay un "dato incontestable" que es que generará 300.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento