Vimcorsa recibe más de 16.900 solicitudes para el próximo sorteo de 309 viviendas

  • La promoción está en carretera de Trassierra y en Mirabueno.
  • Se han reservado 83 viviendas para jóvenes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) ha recibido 16.926 solicitudes para el próximo sorteo de promoción de 309 viviendas, situadas en la carretera de Trassierra y en Mirabueno.

Vimcorsa ha informado de que la ampliación del plazo ha permitido que 1.826 cordobeses más se puedan apuntar a un sorteo, cuya lista de solicitudes se expondrán al público seguida de un plazo de alegaciones antes del 20 de enero, fecha en la que se realiza el sorteo.

Una de las novedades de estas promociones es que se han reservado 83 viviendas para jóvenes, en concreto 77 en Figueroa y 6 en Mirabueno, que se acogen al régimen de alquiler con opción a compra, una modalidad que se ha introducido por primera vez en Córdoba.

Este tipo de arrendamiento tiene el fin de facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes menores de 35 años cuyo ingresos sean inferiores a 20.121 euros al año, 2,5 veces por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y que permite a los arrendatarios ejercer la opción a compra en el séptimo año de arrendamiento.

El precio del alquiler será el 7% del valor de la vivienda, mientras que la mitad irá destinada al pago del propio alquiler y la otra mitad se acumulará como pago de la vivienda.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento