Un hombre ofrece 500 euros mensuales durante un año a quien le compre su casa

  • Vende un piso de 80 metros cuadrados por 306.000 euros.
  • Ha rebajado el precio inicial en 48.000 euros.
  • La vivienda está situada en Trintxerpe (Guipúzcoa).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El desplome de la compraventa de pisos de segunda mano ha motivado que un vecino de Trintxerpe (Guipúzcoa) esté dispuesto a pagar al comprador de su vivienda hasta 500 euros de la hipoteca durante un año.

Diego Mateo lleva ocho meses tratando de vender un piso abuhardillado de 80 metros cuadrados con dos terrazas por 306.000 euros, algo que no ha logrado ni rebajando el precio inicial en 48.000 euros.

"Como no es una cosa que me esté pasando a mí solo, pues es algo que te tiene un poco intranquilo", afirma.

Parón inmobiliario

Muchos particulares están sufriendo en primera persona el parón inmobiliario. La compraventa de pisos de segunda mano ha caído un 44% en el último año.

Los expertos aseguran que el alivio puede venir del que hasta hace poco era el yugo para muchas familias. La asociación hipotecaria cifra el ahorro para los hipotecados en 20 mil millones de euros gracias a la previsible caída del Euribor en 2009.

La compraventa de viviendas se redujo el 32,6% en los nueve primeros meses del año, hasta contabilizar 434.629 operaciones, caída que a juicio de los promotores será mucho mayor en 2009, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento