Cancelan de forma repentina el Festival Viña Rock que se iba a celebrar en Leganés

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha salido una vez más con la suya. El jueves por la tarde se anunció que finalmente, el concierto del grupo vasco Soziedad Alkoholika, que se iba a celebrar el sábado en La Cubierta de Leganés dentro del Festival Viña 08, se suspendía debido a las críticas vertidas por la AVT por la presunta "simpatía" del grupo con ETA, algo que los miembros del grupo y un juez negaron en su día.

Hemos intentado sortear innumerables escollos, pero al final no hemos podido dar la talla

Cuando se anunció el concierto las críticas llegaron a tal punto, que hasta la propia Esperanza Aguirre pidió al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), que impidiese la actuación.

El jueves, dos días antes de que se celebrar el evento, el líder de los populares de Leganés, Jesús Gómez, reconoció que los empresarios de la plaza de toros decidieron suspender el acto tras la mediación de su partido.

Sin S. A. no hay festival

Pero la gran sorpresa llegó horas más tarde, cuando a última hora de la tarde del jueves se anunció de forma repentina la cancelación del Festival Viña 08 (parte itinerante del Viña Rock). La organización, Matarile producciones, no da motivos concretos del por qué de esta decisión, pero asegura en un comunicado que "ha sido una larga carrera de obstáculos y nos sentimos incapaces de llegar a la meta con las suficientes garantías". Aseguran que han intentado "ir sorteando los innumerables escollos", pero que "desgraciadamente, al final no hemos podido dar la talla".

En el concierto cancelado también estaba previsto que actuasen Muchachito, Romo, La Excepción, La Pulquería o Narco, entre otros grupos. La devolución de las entradas se puede realizar a través del mismo punto de venta en el que se adquirieron.

Muchachito sigue en pie

"Estamos casi pidiendo cobijo para poder tocar en Madrid", aseguró Muchachito Bombo Infierno a 20minutos, después de que le avisaran de la repentina cancelación del Viña itinerante.

Iremos vestidos de teletubbies, porque es horario infantil, ¿no?

Tras la cancelación inicial del concierto en La Riviera por el cierre de la sala, pasaron a encabezar el cartel del Viña Rock. Pero tras el anuncio, han tenido que buscar otro lugar. Finalmente, y si no hay más cambios de última hora, el concierto será en la Sala Caracol (c/Bernardino Obregón) a las 18.00 h.

Sobre el horario bromea Muchachito y comenta, riéndose: "Iremos vestidos de teletubbies, porque es horario infantil, ¿no?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento