Cruz Roja Cantabria ha atendido este año a 280 víctimas de violencia de género

  • Lo ha hecho a través de su servicio de teleasistencia.
  • Presta auxilio y protección a las víctimas las 24 horas del día.
  • Cruz Roja también atendió este año a 117 personas mayores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Cruz Roja en Cantabria ha atendido este año a 280 víctimas de violencia de género a través del servicio de teleasistencia móvil, un programa conjunto de la FEMP y el INMSERSO que gestiona Cruz Roja.

Según recordó la organización en nota de prensa, este servicio presta auxilio y protección a las personas víctimas de violencia de género y la atención y movilización de recursos es inmediata las 24 horas durante todos los días del año.

Cruz Roja dispone de terminales de telefonía móvil que incorporan un dispositivo GPS que permiten conocer el lugar desde el que se produce la llamada de emergencia.

Asistencia a personas mayores

Por otro lado, en el marco del servicio de teleasistencia domiciliaria a personas mayores la asociación ha atendido a 117 personas.

Este servicio ofrece atención telefónica permanente durante las 24 horas a personas de edad avanzada que viven solas, enfermos o discapacitados que se enfrenten a una situación de emergencia médica o social y se complementa con el apoyo de trabajadores sociales y un técnico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento