Nuevo triunfo del Tau Cerámica en la fase preliminar de la Euroliga, al imponerse al Alba en Berlín por el tanteo de 68-73, aunque los de Dusko Ivanovic tuvieron grandes altibajos a lo largo de la confrontación, en la que brillaron tímidamente Igor Rakocevic y Tiago Splitter.
El encuentro se inició con un Tau lanzado y en buena forma, sobre todo en ataque, aunque los hombres de Dusko Ivanovic lo vieron tan fácil que se relajaron bastante atrás, hasta permitir ponerse por arriba al Alba Berlín (14-12, m. 5).
El equipo baskonista no logró despegarse y dejar atrás a su oponente en el tanteador al bajar mucho el ´pistón´ en las tareas defensivas, aunque se llegó al intermedio con una renta de tres puntos para los de Dusko Ivanovic (41-44).
Siguió sumando el Tau en la segunda parte aunque no con demasiada confianza y cerró el tercer cuarto con un pobre parcial de 11-15, pero que se vio trascotado con un sustancial mejora del conjunto berlinés, que recortó hasta colocarse a un solo punto (64-65, m. 36), tras dos triples casi consecutivos de Rashad Wrihht e Immanuel McElroy y, con una nueva canasta de Ansu Sesay, los integrantes del cuadro germano se pusieron por delante (66-65, m. 37).
Pero, el Tau logró reconducir la anómala y peligrosa situación con tres tiros libres convertidos por Igor Rakocevic y un dos más uno de Tiago Splitter (66-71, a falta de minuto y medio para el final del lance), para acabar ganando el choque por el tanteo de 68-73.
Unicaja se mete en el Top 16Mantiene el segundo puesto del grupo A. Unicaja mantuvo su segundo puesto en el grupo A de la Euroliga de baloncesto con una ajustada victoria ante el Air Avellino italiano y se clasificó matémicamente para el Top-16 de la máxima competición continental. Los malagueños decidieron el encuentro con un parcial de 23-15 en el último cuarto y continúan invictos en el Martín Carpena dos años después.
El encuentro se presuponía fácil para Unicaja, por la diferencia de potencial entre ambos equipos. Además jugaba ante su público, un plus más de motivación. Pero no fue así, sobre todo en los dos primeros cuartos. El Air Avellino, sin presión, le plantó cara al equipo cajista con sus mismas armas, defensa y velocidad.


Alemania: "España ayudará a la banca con sus medios"
Nueve enciclopedias on line para estudiantes
Drew Barrymore se casa con Will Kopelman
El rey visita Brasil con la agenda económica sobre la mesa
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"




¡Sé el primero en hacerlo!