El Sevilla cae en casa del Sampdoria (1-0) y se queda fuera de la UEFA

  • Un gol de Bottinelli en el minuto 75 clasificó al Sampdoria.
  • Al Sevilla le valía un empate, pero especuló demasiado.
  • Estadísticas del partido
Luis Fabiano disputa un balón con el jugador del Sampdoria Lucchini.
Luis Fabiano disputa un balón con el jugador del Sampdoria Lucchini.
AGENCIAS
Luis Fabiano disputa un balón con el jugador del Sampdoria Lucchini.

El Sevilla quedó eliminado de la Copa de la UEFA después de caer en Génova ante el Sampdoria y que el Stuttgart venciera por 3-0 al Standard de Lieja belga.

El equipo de Manolo Jiménez sufrió a un equipo al más puro estilo italiano desde el inicio. La primera ocasión de verdadero peligro del conjunto de Nervión no llegó hasta el minuto 33 con un remate de cabeza de Renato a pase de Konko. Poco después fue el Sampdoria el que puso la réplica, pero Palop le ganó en el mano a mano a Delvecchio.

Ya en la reanudación, el Sevilla tomó impulso. Y Jesús Navas llevó el peligro al área de Castellazzi con un derechazo cruzado que despejó con una mano salvadora.

Pero ahí se acabó todo. Palop empezó a ejercer de héroe hasta que en una jugada a balón parado Bottinelli conectó con el balón en el segundo y superó a un vendido meta valenciano.

Al Sevilla no le quedaba otra que marcar para clasificarse, pero los transalpinos son unos maestros a la hora de jugar con el marcador a favor y no dieron opción a los sevillistas.

Ficha técnica:

1 - Sampdoria: Castellazzi; Campagnaro, Gastaldello, Lucchini (Bottinelli, m.62); Padalino, Delvecchio, Sammarco, Franceschini, Pieri (Ziegler, m.46); Bellucci (Stankevicius, m.91) y Cassano.

0 - Sevilla: Palop; Fazio, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca (Romaric, m.79), Konko (Mosquera, m.55), Adriano (Capel, m.67); Renato y Luis Fabiano.

Goles: 1-0. m.75: Bottinelli.

Árbitro: El inglés Howard Webb, que amonestó con tarjeta amarilla a Pieri (Sampdori), Fernando Navarro (Sevilla), Bottinelli (Sampdoria) y Bellucci (Sampdoria).

Incidencias: Partido de la 5a. y última jornada, Grupo C, de la Copa de la UEFA disputado en el estadio "Luigi Ferraris" de Génova. Buena entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento