¿Quién es? ¿Cuál será su perfil como monarca? ¿Quién le quiere y quién no? ¿Qué se espera de él?
En el futuro del Príncipe de Asturias, primero en la línea sucesoria de la monarquía española, se abren numerosas incógnitas, a unque no todos lo ven de igual manera.
Felipe de Borbón no tiene una sólida formación, aunque pueda parecerlo
Hoy en día esa institución es la tercera que inspira más confianza entre los ciudadanos.
Si bien los sondeos parecen apoyar la permanencia del sistema monárquico en España, el príncipe heredero cuenta, además de con simpatizantes, con detractores. Así, al menos, se vislumbra en un reportaje que le dedica la revista GQ en su número de enero, el cual le destaca como "el hombre del año".
En sus páginas, personajes como Luis María Ansón o Fernando Savater le dibujan como un hombre competente y cálido ("un Rey de su tiempo", afirma el primero; "inteligente, discreto", opina el segundo), mientras Inés Sabanés reniega de la monarquía o Jaime Peñafiel asegura que Don Felipe no tiene "ni carisma, ni tanta formación" como se le presupone.
Así opinan:
- Luis Mª Ansón: "Será un Rey de España de su tiempo, acompañado por una mujer extraordinaria".
- Iñaki Anasagasti: "La Monarquía debe estar sujeta a responsabilidad judicial y ser útil".
- Jaime Peñafiel : "Felipe de Borbón no tiene un gran carisma ni una sólida formación académica, aunque pueda parecerlo".
- Fernando Savater: "Es un hombre inteligente, discreto, serio, de proximidad cálida".


Alemania: "España ayudará a la banca con sus medios"
Nueve enciclopedias on line para estudiantes
Drew Barrymore se casa con Will Kopelman
El rey visita Brasil con la agenda económica sobre la mesa
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Detectado un nuevo caso de 'vacas locas' en Asturias
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"



¡Sé el primero en hacerlo!