Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condenan a una profesora por llamar "deficientes" a sus alumnos

  • La Audiencia de Granada penaliza a la docente de un colegio de Zújar que insultó a padres y alumnos del centro por una falta de injurias.
  • El fallo reconoce la "carga insultante" de sus palabras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

"Analfabetos", "incultos" y "deficientes". Son algunas de las perlas que soltó Marisol B. M. a sus alumnos y por las que ahora ha sido condenada. La Audiencia de Granada ha confirmado, en parte, la sentencia de un juzgado de Baza que condenaba por injurias a esta profesora de Primaria del colegio Santo Ángel de Zújar (Granada).

Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando la docente llamó en el transcurso de una reunión informativa de inicio de curso a los padres y a sus hijos "maleducados, indisciplinados, analfabetos, incultos, deficientes, disléxicos y disgráficos" entre otros improperios. Se dejó pocos en el diccionario.

La Audiencia condena a la profesora por una falta de injurias leves "por las palabras ofensivas, dada su carga insultante con que se dirigió a la concurrencia de aquella reunión", cita el fallo judicial. No obstante, la absuelve de la falta de vejaciones por el que había sido condenada anteriormente por un magistrado de Baza.

Los padres pidieron el traslado de la docente 

La autoridad judicial suprime parte del relato de los hechos de la anterior sentencia, que recogía que posteriormente la profesora "también les dijo a algunos alumnos que eran gilipollas y que no iban a ser nada en la vida".

Este altercado motivó que los padres de unos 300 alumnos del colegio se negaran a que sus hijos asistieran al centro.

Entonces, la Plataforma de Madres del colegio Santo Ángel exigió el traslado de la docente ya que se negaban a que siguiera allí "habiendo demostrado que se trata de una persona que no tiene capacitación pedagógica". El colectivo aseguró que Marisol B. M. "ya tuvo problemas en otro colegio de Las Gabias, de donde se acabó dando de baja".

"Estaban mejor con Franco"

La sentencia reproduce parte las injurias de la profesora que reprochó a los alumnos "lo tercermundistas que eran", habló de "las malas condiciones que existen en los centros educativos" y de "lo bien que estaban en épocas de Franco".

Los padres subrayaron mientras duró el proceso que llegó a decir a uno de sus alumnos, nacido en Cataluña, que los catalanes "tenían que estar todos muertos".

 

72 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
valencia_rocks_
1
Avatar de valencia_rocks_
valencia_rocks_, 18.12.2008 - 19.44h

    La de veces que me habrán llamado inculto en clase.....Madre mía, si condenasen a todos los profesores que lo dijesen, nos quedabamos sin profes.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antonio LaZorra
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Antonio LaZorra, 18.12.2008 - 19.48h

    Esta vez es justo. Deberia estar en la carcel, auque a los dos dias saldra.

    Clicka sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ey ey
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ey ey, 18.12.2008 - 19.52h

    Con la panda de borregos que hay en las aulas, normal que la mujer se pusiera así. Y si encima los padres no tienen ni la honestidad ni la dignidad para reconocer sus limitaciones y las de sus hijos, y, a partir de ahí, mejorar la educación de sus hijos, el resultado es una sociedad de analfabestias integrales.

    RIP a la educación española

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Boom
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Boom, 18.12.2008 - 19.52h

    cual es el problema? lamentablemente es la realidad hoy en dia se la pasan jugando en la play la wii la xbox y ninguno saben nada, ni siquiera de neustra propia historia...

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antoniolarrosa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser antoniolarrosa, 18.12.2008 - 19.58h

    No veo que sea un delito el que en un momento de desasosiego al ver que no le hacen caso y no aprenden, el profesor diga eres un inútil, a un estudiante, al contrario , eso demuestra su interés por él. No sé a donde vamos a llegar con tanto mimo a unos malos alumnos.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Las cosas con proque lo son
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Las cosas con proque lo son, 18.12.2008 - 19.59h

    Y más cosas debería haber dicho. Esa zona de Granada esta petada de inmigrantes y gitanos maleducados, y no hace falta decir como son, y como se portan

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    urchin
    7
    Avatar de urchin
    urchin, 18.12.2008 - 20.00h

      Si lo son realmente no está insultando,está adjetivando.
      Seguro que los que van bien en sus estudios no se sintieron ofendidos.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Menos perder el tiempo en tonterias e ir detras de verdaderos delicuentes
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Menos perder el tiempo en tonterias e ir detras de verdaderos delicuentes, 18.12.2008 - 20.00h

      Vaya chorrada. A nosotros en el colegio nos llamaban burros, melones, tonto l'aba y no nos ha creado ningun trauma.
      No digo que este bien, pero es una manera de hablar, ahora es que la gente se ofende por todo. Eso si, todo lo demas esta permitido.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Juan Belial
      9
      Avatar de Juan Belial
      Juan Belial, 18.12.2008 - 20.00h

        SEGURO QUE OYE LA COPE POR LA MAÑANA........

        AY FEDERICO, COMO TE IMITAN TUS FANS.........

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser La verdad jode pero curte!!
        10
        Avatar genérico
        Dice ser La verdad jode pero curte!!, 18.12.2008 - 20.04h

        La verdad jode pero curte!!

        Ya no puede recibir valoraciones +9

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos