“Hoy me siento bien, un Dan Brown, estoy acabando esta novela”

  • Todas las obras no escritas del popular autor, a un clic.
  • Cientos de argumentos y personajes para fabricar 'bestsellers'.
  • El método se llama 'Generador automático de novelas'.
Algunas de las obras 'inéditas' de Dan Brown. (http://probar.blogspot.com/)
Algunas de las obras 'inéditas' de Dan Brown. (http://probar.blogspot.com/)
http://probar.blogspot.com/
Algunas de las obras 'inéditas' de Dan Brown. (http://probar.blogspot.com/)

La novela de Dan Brown El crisol de Cromwell ha sido objeto de las críticas más elogiosas en prestigiosos diarios de Estados Unidos. Lo mismo ha sucedido con otras obras del escritor como Secretos y Dragones, Sudarios y Golondrinas, La panacea del mechero... ¿Real? No, pero muy verosímil.

Tanto los títulos, las críticas comos los argumentos de estas obras espurias están sacados una página web llamada Generador automático de novelas de Dan Brown, un divertido y satírico invento para producir en cadena cientos y cientos de bestsellers de tramas rocambolescas y personajes que van desde un “formidable bibliotecario” hasta un miembro de la archisecreta sociedad del Tropel de los Illuminati.

Una de la que más aplausos ha recibido es La Panacea Negra, una “fascinante ficción” (según un crítico de Times) que descubre de una vez y para siempre el “gran secreto que se oculta tras la animada conversación de Las Hilanderas de Velazquez”.

Escribir una nueva novela, sentirse un Balzac, es sencillísimo. Basta con pulsar la tecla F5. Por si fuera poco, si alguien no se conforma con la suerte de disponer de tantos argumentos para escribir la futura novela que le haga millonario, existe la opción de introducir nombre, apellidos y ciudad para ser (y sentirse) en exclusiva el protagonista de la acción.

El sueño del periodista José María Calleja de una novela cuya trama gire alrededor de un templario que hace sudokus en un vagón del metro de Nueva York está un poquito más cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento