Fuentes del Comité de Huelga indicaron hoy a EFE que se ha llegado a un acuerdo para regular junto a la dirección "las contrataciones de noticias a empresas externas".
Además han señalado que esa regulación debe estar establecida para "antes" del próximo 20 de enero.
La dirección de RTVE había considerado "injustificada" y "desproporcionada" la mencionada convocatoria.
Tras conocerse la noticia, el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, ha calificado de "importante" el acuerdo alcanzado, y ha añadido que es reflejo de diálogo existente para resolver los problemas.
Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control del ente público, Fernández ha insistido en que la solución del conflicto demuestra que "el diálogo es fluido con los sindicatos".
Desconvocada la huelga, la cadena podrá transmitir el Sorteo de la Lotería que ofrece todos los años.
Además de TVE, el sorteo será ofrecido por muchas de las cadenas que conforman la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
Tras el anuncio de convocatoria del paro la semana pasada, la dirección de RTVE explicó que "nunca" había sido su intención externalizar los servicios informativos y que además ello "no era legal".
Por último, expresaba su más absoluto respeto al derecho constitucional de huelga que tienen los trabajadores y reitera su disposición al diálogo con los sindicatos.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna



¡Sé el primero en hacerlo!