La Casa Blanca se plantea una quiebra controlada de las grandes empresas automovilísticas del país como una manera de salvar el sector, sumido en una grave crisis debido a la drástica caída de las ventas. En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, afirmó que "vamos a hacer algo" pues el Gobierno quiere evitar un "colapso caótico" de las automovilísticas.
Tengo una obligación con mi sucesor. No creo que sea una buena política arrojarle una crisis
El presidente estadounidense George W. Bush se expresó en términos similares cuando, durante una intervención en el Instituto Estadounidense de la Empresa, dijo que estaba preocupado por un "colapso incontrolado" de los fabricantes de automóviles.
Bush afirmó que el estadounidense medio "realmente saldría dañado" por la caída de los fabricantes y añadió que también "tengo una obligación con mi sucesor. No creo que sea una buena política arrojarle una crisis" en su primer día de trabajo.
Por su parte, Perino dijo que la Casa Blanca está "muy cerca" de llegar a una decisión sobre la concesión de ayudas económicas a los fabricantes de automóviles pero se negó a ser más específica.
General Motors, Ford y Chrysler
Es la primera vez que la administración de Bush admite públicamente que está considerando la quiebra de uno o varios de los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y Chrysler) a pesar de las advertencias que el cese de actividades de uno de ellos provocará graves pérdidas económicas y laborales.
Las palabras de Bush y Perino se producen un día después de que Chrysler anunciase que dejará de producir vehículos en Norteamérica durante un mes, hasta el 19 de enero, como consecuencia de la caída de la demanda de sus productos.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna



¡Sé el primero en hacerlo!