Los Secretos se subirán al escenario de la plaza de Toros para recordar sus temas

  • El grupo cumple 30 años de música.
  • Algunas canciones son himnos de una generación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los Secretos cumplen 30 años de vida artística. Por eso, además de sacar nuevo álbum, el grupo ha recibido un Disco de Diamante por las ventas de más de 1.500.000 álbumes a lo largo de su carrera: tres décadas que afrontan ahora "con el mismo espíritu y vocación" de sus comienzos. Así lo confesaron los tres componentes actuales del grupo: Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo, en la presentación de Los Secretos. 30 Años.

Se trata de un recopilatorio que reúne en dos CD y DVD todos sus videoclips, temas emblemáticos, además de otros casi inéditos o especiales que Los Secretos querían evitar que se perdieran.

Este disco no le pareció suficiente a la banda que revolucionó el pop español, y el pasado 1 de diciembre presentaban Gracias por elegirme, un doble DVD+doble CD, grabado durante el histórico concierto que ofrecieron en Las Ventas, conmemorando su 30 aniversario en compañía de grandes artistas invitados, como Miguel Ríos, Sabina, Manolo García, Fito Cabrales con Carlos Raya, José María Granados, David Summers, Amaral y Conchita.

Luego ofrecieron otros tres conciertos en la sala madrileña Joy Eslava para conmemorar sus 30 años en el mundo de la música. Pero les supo a poco y así, tras el extraordinario éxito de estos conciertos, el grupo continúa con su gira de invierno 2008, que mañana sábado les trae hasta Murcia para seguir recordando las canciones que han hecho de ellos una de las míticas bandas españolas.

Las buenas canciones perduran en el tiempo, superan la indiferencia de los medios y premian a sus autores con la gloria de haber hecho feliz al oyente o a miles de oyentes. Y éste es el caso de Los Secretos, que guardan un montón de buenas canciones.

Esta es una de las claves de la permanencia del grupo, que ya lleva tres décadas en los escenarios haciendo como nadie lo que sólo ellos saben hacer: buena música y mejores conciertos.

Fue por el año 1978, cuando los tres hermanos Urquijo -Enrique, Álvaro y Javier- se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Tras aquellos primeros sonidos nacerían Los Secretos, y con ellos, más de un cuarto de siglo de música y numerosas canciones consideradas clásicas, entre las que figuran: Déjame, Sobre un vidrio mojado, Ojos de perdida o Pero a tu lado.

Los Secretos han sabido como nadie sobreponerse a las dificultades del tiempo y de la vida, creyendo firmemente en su música con guitarras en mano e historias en forma de canción.

El pop español de hoy no podría ser el mismo sin ellos, que tras 30 años demuestran que, a pesar de todo, hay esperanza. Así que mañana será la cita con la música de Los Secretos, sobre todo, con los añorados años ochenta y noventa.

* Plaza de Toros. Murcia. Mañana, a las 22.00 h. Entradas a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento