'Mind Training', una herramienta de PC para aumentar la autoconfianza

  • Es un videojuego que potencia la inteligencia social.
  • Utiliza imágenes de rostros de diferentes personas.
  • Ha sido desarrollado por la compañía española FX Interactive.
Captura de una de las pruebas de 'Mind Training'.
Captura de una de las pruebas de 'Mind Training'.
FX INTERACTIVE
Captura de una de las pruebas de 'Mind Training'.

Cada vez es más habitual que los videojuegos asuman funciones que van más allá del ámbito lúdico: programas de cocina, de música, para aprender inglés... Ahora, la compañía española FX Interactive ha querido crear un videojuego que aborde un tema apenas explorado en el ocio electrónico: la inteligencia social.

Su creación se llama Mind Training, está diseñado para PC y, aunque su nombre puede recordar a Brain Training y juegos similares, los desarrolladores quieren dejar claro que se trata de un concepto muy diferente. Mientras que Brain Training ofrece retos a la agilidad mental, el juego de FX Interactive se centra en los aspectos psicológicos.

Los objetivos de Mind Training son reducir el estrés y mejorar la confianza en uno mismo. Para ello se han desarrollado diversas pruebas en las que se aplican tres principios de la inteligencia social: activación, inhibición y asociación. De este modo se intenta, por ejemplo, que el jugador potencie la reacción a estímulos positivos.

Los juegos se basan en fotografías de los rostros de diferentes personas en tres actitudes (sonriente, enfadado y neutro) y es posible introducir nuevas fotos de amigos y familiares, algo que potenciaría los efectos de los ejercicios, según los expertos.

Las aplicaciones de este tipo de tareas son muy variadas y, según los estudios realizados al respecto, pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, el rendimiento de los estudiantes, las relaciones con los demás e incluso ayudan a perder el miedo a hablar en público.

Estos métodos están basados en las investigaciones del Dr. Baldwin, experto en inteligencia social y catedrático de la Universidad McGill de Montreal cuyo trabajo ha sido publicado por la prestigiosa Asociación Americana de Psicología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento