La banda terrorista ETA probó un misil antiaéreo. Esa es una de las conclusiones a las que han llegado las autoridades francesas que actualmente juzgan a Iñaki Esparza y Lorentxa Guimón, ex jefes del aparato logístico de ETA y otros nueve correligionarios suyos.
Uno de ellos, Iñigo Elizegi tenía, en 2004, un informe explicativo de los fallos registrados en la prueba de un arma tierra-aire , según informa El Correo. Según se ha establecido, a Elizegui se le enviaron los pedazos del misil para que explicara qué no había funcionado en la prueba.
Lo que no se conoce, aún, es la fecha y el lugar donde tuvo lugar la prueba.
A los expertos de la lucha antiterrorista gala no les ha resultado una sorpresa esta información. En octubre de 2004 se encontraron dos misiles tierra-aire de fabricación rusa en dos escondites de la banda en el País Vasco francés.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Hopper, el pintor de la soledad moderna



¡Sé el primero en hacerlo!