Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La muralla de Puerta Real ya tiene cristal protector tras dos años de retrasos

  • Los restos arqueológicos acumulan basura desde hace meses.
  • Patrimonio llegó a paralizar las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Varios operarios cerraron ayer uno de los capítulos que más polémica han levantado en la conservación del patrimonio local. Los restos de la muralla de Puerta Real (siglo XII) ya cuentan con un cristal protector, dos años después de que salieran a la luz durante unas obras de pavimentación que se realizaron en la zona.

Con la cubierta –que el Ayuntamiento había anunciado que pondría hace ya siete meses– se cierra una historia de retrasos, que incluyó una paralización de trabajos de Patrimonio de la Xunta. Ahora, aún con cristal,puede que le falte un último capítulo: los restos acumulan basura desde que están al descubierto. Y, aún con cubierta acristalada, todavía puede apreciarse.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser moe
1
Avatar genérico
Dice ser moe, 18.12.2008 - 11.56h

Aunque dieran un euro por cada persona que le prestara atención no daría ni para pipas. Gastarse 300.000€ en un trozo de muro me parece increíble. Mientras las murallas al descubierto llenas de maleza. Habría que hacerles pagar de su bolsillo tanta incompetencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Ex-Zara
2
Avatar de Ex-Zara
Ex-Zara, 18.12.2008 - 20.16h

    MOE: no puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El gobierno de la xunta y a coruña hacen atentados al patrimonio pásalo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser El gobierno de la xunta y a coruña hacen atentados al patrimonio pásalo, 24.12.2008 - 14.12h

    En las obras del puerto exterior se encontró un castro celta "único" de su clase porque tenía muralla y edificios de planta cuadrada... solo decir que no se hicieron estudios arqueológicos en el lugar y que las piedras (duermen) apiladas en un almacen. Es decir que con las obras han arrasado con todo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos